Estás en:

Convenios Inserta en Egea y Tudela

La alcaldesa, Teresa Ladrero (a la izquierda), estrecha la mano de Virginia Carcedo tras suscribir el convenioInserta Empleo, DE Fundación ONCE, profundiza en su política de pactos y convenios con las Administraciones locales, en pos de mejorar las condiciones de acceso al empleo de las personas con discapacidad, fuera del ámbito exclusivo de las grandes capitales. Así, en las últimas semanas ha suscrito acuerdos con los Ayuntamientos de  Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y Tudela (Navarra).

La directora general de Inserta, Virginia Carcedo, suscribió así un convenio con Teresa Ladrero, alcaldesa de Ejea, el pasado 19 de diciembre, con el objetivo de crear un marco de colaboración que mejore la posición ante el mercado laboral de las personas con discapacidad del municipio con programas de formación, captación, derivación, orientación e inserción para conseguir su acceso al empleo de calidad.

Carcedo recordó que ya existía una “excelente relación” con este municipio como la elaboración de una bolsa de empleo específico que ya reunía referencias de hasta 62 demandantes de empleo con discapacidad de la localidad, y la incorporación este año a la gestión de esta bolsa de cinco nuevas entidades de la zona como colaboradoras. Esto nos muestra, dijo, “que la labor con las entidades locales es recompensada”, y expresó su confianza en que el nuevo convenio “abra la puerta a nuevas acciones detrás de las que siempre hay personas”.

En breve se pondrán así en marcha desayunos informativos con empresas del entorno, en torno a las posibilidades que ofrece el programa Inserta. “También -matiza Carcedo- se estudiarán proyectos para colectivos con discapacidad como los jóvenes o las víctimas de violencia de género, siempre con el objetivo de que accedan a un empleo”.

Objetivos hacia los que la alcaldesa Ladrero ofreció toda la colaboración del Consistorio, comenzando por animar a las empresas locales a participar, “porque la responsabilidad social corporativa también se muestra en la contratación”, manifestó.

El objetivo es extender esta sensibilización a todos los ciudadanos y agentes sociales instrumentando al tiempo los recursos necesarios para facilitar esta incorporación de nuevos grupos productivos al mercado laboral ordinario.

Similar compromiso en Tudela

Justo una semana más tarde, el miércoles 26, era el alcalde de la navarra localidad de Tudela, Eneko Larrarte, el que rubricaba un acuerdo en similares términos con la propia Carcedo. El convenio se enmarca, como el suscrito en Ejea de los Caballeros, en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) así como de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando la Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, siempre en el objetivo de incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

El primer edil tudelano, cuyo Ayuntamiento acogió el acto de la firma, expresó su confianza en que el acuerdo movilice las estructuras productivas locales y las motive para contribuir a la puesta en valor del talento de las personas con discapacidad, en esta activa e industriosa localidad de la ribera del Ebro.