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¡Multiplica tu vida pooor mucho!

Cartel promocional de la familia de rascas 'Multiplicador'El nuevo año trae buenas noticias. El 23 de enero volvieron, renovados, los rascas de la familia Multiplicador, formada por los ya conocidos rascas X10 y X20, al precio de dos y cinco euros, respectivamente. Llegaron con una nueva imagen renovada, y seguro que seguirán teniendo éxito en la cartera de productos de Lotería Instantánea. De hecho, este relanzamiento constituye el primer hito comercial en cuanto a productos de Instantánea que trae el ejercicio, en el objetivo de otorgar un nuevo impulso a esta modalidad de juego de la ONCE.

Además del rediseño de los boletos, destaca la mejora de la probabilidad de obtención de premio en ambos productos, así como la introducción de una segunda área de juego en el producto “X20”, consistente en un bonus gracias al cual se puede obtener un premio de 50 euros al instante. En todo caso, el producto “X20” sigue manteniendo el premio mayor de 500.000 euros, con un porcentaje de premios del 69,5%.

Por su parte, el producto “X10” mantiene las principales características en cuanto a su estructura de premios, donde el premio mayor es de 100.000 euros, con un porcentaje de premios del 64%.

El primer objetivo del relanzamiento de la familia de productos Multiplicador es consolidarlos dentro de la temática ‘dinero’ en la cartera de productos; y el segundo es consolidar la facturación de esta modalidad, exitosa desde su lanzamiento en 2017.

Campaña de apoyo

Para apoyar la iniciativa e incentivar la compra de estos productos Rasca Multiplicador, se lleva a cabo una campaña de comunicación en televisión, radio, digital y redes sociales en dos olas; una primera que arrancó el 28 de enero y llega hasta el 10 de febrero, y una segunda que se prolongará del 25 de febrero al 3 de marzo. Además, se contará con material promocional en punto de venta.

El principal valor de esta comunicación reside en el dimensionamiento del beneficio del producto. Idea que se proyecta explícitamente en el propio claim, “Multiplica tu vida x mucho”, ya utilizado en el lanzamiento original de esta familia de productos en 2017.

La campaña de comunicación se basa en situaciones de las que se podría disfrutar si se ganase uno de los premios del rasca Multiplicador de la ONCE. Creativamente se hace hincapié en el uso del signo ‘X’ de multiplicación, leído como “pooor”. Así, a modo de ejemplo, tenemos frases como “os mudáis pooor fin a una casa de pooortada de revista”; “con su espacio reservado para su 4 pooor 4”; y “y su pooortentoso salón en el que quedáis de repooortaje”.