Estás en:

Vicente Navarro, su estatua permanecerá para siempre en Mestalla

Estatua de Vicente Navarro, junto a su hijo, en la tribuna del MestallaEl pasado 17 de marzo se presentó públicamente la estatua que ocupará ya para siempre el asiento 164 de la fila 15, en la Tribuna Central del estadio valenciano de Mestalla, y que es la viva imagen de Vicente Navarro Aparicio, socio número 18 del club y afiliado a la ONCE. Un aficionado ciego, a quien su hijo narraba cada domingo los partidos de fútbol, y que ha sido elegido por el Valencia para conmemorar los 100 años del club ‘che’.

Su afición al fútbol, pese a carecer de visión, le ha hecho merecedor de este honor, con el que el club quiere rendir homenaje a los aficionados del Valencia de todos los tiempos, de los que están y en memoria de los que no, como es el caso de ese afiliado a la ONCE y vendedor de sus productos de juego.

Niños afiliados a la ONCE saltan al césped acompañando al equipo titular del Valencia (equipado de blanco)Vicente Navarro Aparicio, fallecido en 2016, trabajó en la factoría CAMPSA. Se afilió a la ONCE en 1985 al perder la visión por un desprendimiento de retina, y comenzó a vender cupones en Valencia, hasta su jubilación en marzo de 1994. Fue un excelente vendedor, dio un premio gordo del Cuponazo (250 millones de las antiguas pesetas con el número 77.738). En el plano deportivo, a pesar de su pérdida de visión, Vicente siguió disfrutando con y del ambiente de Mestalla, sentía los partidos y apoyaba decidídamente al Valencia, mientras -durante el partido- su hijo le contaba lo que sucedía sobre el campo de juego.

La estatua se presentó el pasado 17 de marzo, poco antes de comenzar el partido entre su amado Valencia C.F. contra el Getafe, y cuyo saque de honor realizó un deportista ciego de élite, el triatleta Héctor Catalá. Además, cuando los jugadores saltaron al campo lo hicieron acompañados por 11 niños ciegos o con grave discapacidad visual.

La ONCE ha querido celebrar, por otro lado, este primer Centenario del Valencia C.F. junto al equipo y su afición, dedicando el cupón del lunes 18 de marzo a este cumpleaños. Con este motivo, la subdelegada territorial de la ONCE, Belén Boronat, acompañada por el atleta Hector Catalá entregaron una reproducción enmarcada de dicho cupón del Centenario al presidente del Valencia C.F., Anil Murthy, quien a su vez le hizo entrega a nuestra institución de un cuadro conmemorativo e esta efeméride.

Cinco millones y medio de cupones llevaron así por toda España los 100 años del conjunto 'che’, otro de los históricos de la Liga española que pasa a formar parte del selecto grupo de los clubs centenarios españoles y que cuenta con un gran reconocimiento internacional.