Tudela se incorpora al Programa Inserta de cooperación municipal
El Ayuntamiento de Tudela (Navarra) suscribió, el pasado 15 de marzo, un convenio Inserta-Municipal con Inserta Empleo, entidad para la formación y la intermediación laboral de personas con discapacidad que impulsa Fundación ONCE. El acuerdo tiene una vigencia inicial de un año renovable.
El objetivo compartido es el fomento del empleo para este colectivo, dentro de este programa que promociona Inserta a escala local y que contempla formar y orientar a estas personas para favorecer su acceso a un “empleo de calidad”, mediante programas de captación, formación, orientación, derivación e inserción laboral. En paralelo, se pretende sensibilizar a los ciudadanos, instituciones y, sobre todo, agentes sociales, comenzando por las empresas, para que conozcan y valoren las capacidades de las personas con discapacidad y las ventajas que la legislación ofrece de cara a su contratación.
Para ello se contará con el tejido asociativo del ámbito de la discapacidad en la capital de la Ribera, y se abrirá una línea específica de trabajo con jóvenes con discapacidad, animándoles a postularse en el mercado de empleo, al tiempo que se conciencia al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven.
Una ciudad para todos
Junto al alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, y la concejala de Servicios Sociales, Marisa Marqués; rubricaron el convenio la directora regional de Inserta Empleo Navarra, Lorena Basols, y la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en la Comunidad Foral, Pilar Herrero.
Según explicó Basols, “iremos poniendo a disposición del Ayuntamiento las herramientas y servicios que puedan ser de utilidad en este objetivo”. Una disposición que el alcalde valoró por las posibilidades que abre a la hora de “dotar a Tudela de equipos de trabajo profesionales que nos ayuden a construir una ciudad por y para todas las personas, en especial para quienes tienen más dificultades de acceso a determinados derechos”.