Estás en:

Dos atletas ciegos encabezan el éxito de nuestro Triatlón Paralímpico en Japón

José Luis García (a la izquierda) y su guía Ángel Salamanca, en lo más alto del podio en JapónDos atletas ciegos, Susana Rodríguez y José Luis García, encabezaron el éxito del equipo español en las Series Mundiales de Triatlón Paralímpico disputadas el 18 de mayo en Yokohama (Japón), coincidiendo con la competición absoluta de esta disciplina. La gallega Rodríguez, con su guía Paula García, y el madrileño García, guiado por Ángel Salamanca, fueron campeones en su clase PTVI, reservada a los triatletas con discapacidad visual. Además, el equipo español regresó de la cita nipona con un bronce obtenido por Quini Carrasco.

Susana Rodríguez-Paula García fueron las más rápidas en cruzar la meta en su categoría, con un tiempo de 1.09’32”, tras recuperarse -con los mejores tiempos en los sectores de ciclismo y carrera- de la segunda plaza con la que quedaron clasificadas en la prueba de natación, para concluir con más de dos minutos sobre el resto de participantes.

En tanto, en la prueba masculina, José Luis García, que es ciego total (B1), y su guía Ángel Salamanca terminaron la prueba en 1.02’16”, sacandp más de medio minuto de ventaja a los demás triatletas.

Por lo que respecta a resto del seleccionado, sobresale el bronce de Kini Carrasco, que compite en la clase PTS3, para deportistas con discapacidad física media, con un crono de 1.24’45”. Además, Rakel Mateo rozó el podio con su cuarto puesto (con un crono de 1.24’03”) en PTS2, categoría de los triatletas con mayor discapacidad que compiten de pie; y Eva Moral terminó quinta (con 1.11’48”) en clase PTWC, para los que utilizan silla de ruedas en el tramo de carrera y handbike en el de ciclismo.