Algeciras acogió, un año más, el Campeonato de Pesca Deportiva
El pasado sábado 20 de julio se celebró en la bahía de Algeciras (Cádiz) el ‘XI Campeonato de Andalucía de Pesca Deportiva en Embarcación Fondeada’, organizado por la Federación Andaluza de Deportes para Ciegos (FADC) en colaboración con las Direcciones de la ONCE en Algeciras y Cádiz, así como el Club Náutico Saladillo.
Con un clima excelente, participaron este año en el concurso 13 embarcaciones de las cuales una (la ‘Banana Boom’) era de salvamento y otra (‘Ávalon’) actuó en funciones de apoyo. En cuanto al número de competidores, se contó con 39 personas, la mitad de ellas afiliadas a la ONCE y procedentes de Sevilla, Granada y Cádiz. La competición -que se desarrolló de 8,00 a 13,00 horas entre la Punta de San García y la Punta del Fraile- se disputa por equipos de entre tres y cuatro componentes, aunque siempre con cuatro cañas, y en los que al menos dos de ellos han de ser afiliados.
Como ganadores hay que destacar a Miguel Jiménez, de la embarcación ‘De Juanes’, que se alzó con el premio en la categoría de Pieza Mayor, por la captura de un pargo de 2,440 kg. (único pez grande que consiguió pescarse en la jornada). Además, en cuanto a los mayores ‘ranchos’ pescados a lo largo de la jornada, la tripulación de la embarcación ‘Siempre Paz’, integrada por Arturo Díaz, Fernando Fernández de Bobadilla, Ángel Mesa y Víctor Juárez, obtuvo el 2º puesto con 9,640 kg.; mientras los integrantes del barco ‘Yedra II’ (Alberto Morilla, Immaculada Tenorio, Jorge Toro y Enrique Manuel Moreno) se alzaban con el primer puesto, al presentar un rancho de 12,330 kg.
Tras los correspondientes pesajes, se procedió a la entrega de premios que incluyeron una placa conmemorativa en agradecimiento por su colaboración al Club Saladillo, en cuyo nombre la recogió Antonio Pérez como representante del Club. Gema Valderrama, directora de la Dirección de Apoyo de la ONCE de Algeciras, y Luis Alberto Rodriguez, en representación de la Federación Andaluza de Deportes para Ciegos fueron los encargados de entregar estos reconocimientos, tras lo que todos los participantes, en medio de un fenomenal ambiente, compartieron una animada comida de confraternidad en las propias instalaciones del Club Náutico Saladillo.