Ilunion Tecnología y Accesibilidad redactará el Plan de Accesibilidad del Casco Histórico de Avilés
El Ayuntamiento de Avilés ha adjudicado a Ilunion Tecnología y Accesibilidad el contrato para la redacción del Plan de Accesibilidad del Casco Histórico de la ciudad, que deberá estar ejecutado en un plazo de 16 semanas.
El futuro documento servirá de base para que el gobierno municipal adopte medidas que impulsen la mejora de la accesibilidad en los espacios públicos del Casco Histórico de la localidad avilesina, que facilitarán una mejor integración de las personas con discapacidad. Asimismo, se pretende que estas mejoras sean extensivas y perceptibles para ciudadanos y visitantes en general.
Para ello, el Plan deberá detectar y diagnosticar el estado actual de la accesibilidad en el Casco Histórico, proponer actuaciones urbanísticas en esta materia y ofrecer soluciones que tengan una repercusión amplia. El informe deberá también proponer ámbitos diferenciados dentro de la zona peatonal de este entorno histórico e identificar zonas preferentes de itinerario accesible, zonas de tráfico mixto y zonas de ocupación especial destinadas a la instalación de mobiliario urbano o terrazas.