Estás en:

OCIO Y CULTURA

El digital www.tododisca.com publica las 20 mejores 'imágenes virales' sobre discapacidad

Niña-en-silla-de-ruedas-haciendo-balletCon motivo de la celebración del Día Mundial de la Fotografía, celebrado el pasado 19 de agosto, el digital www.tododisca.comWeb externa publicó las, a su juicio, 20 mejores imágenes en las que la discapacidad es componente o incluso argumento central de la fotografía. El portal las califica como 'las 20 imágenes más virales sobre discapacidad', dada su amplia propagación por las redes sociales; y ha querido compartir con todos la ternura, la emoción y la gran humanidad que desprenden todas y cada una de ellas. Pero sobre todo, la demostración de que la discapacidad no es impedimento para realizar cualquier sueño.

Si quieres verlas y emocionarte con ellas, aquíAbre Web externa en ventana nueva las tienes.

NUESTRO KIOSCO

Normalización y accesibilidad universal

Portada del Informe “Apoyo de la normalización a la accesibilidad universal'

“Apoyo de la normalización a la accesibilidad universal” es el último informe sectorial que ha elaborado la Asociación Española de Normalización (UNE)Abre Web externa en ventana nueva, en el que explica cómo las normas técnicas contribuyen a lograr la accesibilidad universal y la igualdad de oportunidades, facilitando con ello la integración social de las personas con discapacidad.

UNE y Fundación ONCE lideran  los trabajos de la que se convertirá en la primera norma europea sobre Accesibilidad del entorno construido (futura norma 17210) y la que será también la primera norma internacional sobre turismo accesible (futura ISO 21902). Otras entidades participantes en los estudios previos de esta normativa son el Real Patronato sobre Discapacidad, el Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Lo estándares que se elaboran indican cómo debe ser un producto o cómo debe funcionar un servicio para que sea seguro y responda a lo que el consumidor espera de él, en este caso en materia de accesibilidad. Contienen las buenas prácticas, fruto del consenso y participación de todas las partes implicadas.