Borja Pahissa brilla con luz propia en la Copa de España de Judo absoluta
El judoka de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) Borja Pahissa ha vuelto a dar una alegría al deporte paralímpico en nuestro país al distinguirse en la Copa de España de Judo, certamen absoluto que se estructura en un circuito de ocho pruebas anuales. En la disputada en Getafe (Madrid), el sábado 5 de octubre, el judoka afiliado a la ONCE -y afincado en la Residencia Joaquín Blume de Madrid- obtuvo un brillante tercer puesto ante rivales sin discapacidad visual de su categoría.
En el campeonato, organizado por la Federación Española de Judo, participaron los también integrantes del Equipo Nacional de la FEDC, Luis Daniel y Álvaro Gavilán, pero en esta ocasión ninguno de ambos hermanos consiguió pasar de la segunda ronda de competición, cayendo en octavos. Circunstancia que acrecienta la satisfacción por el resultado del joven Pahissa, de sólo 22 años. Borja sacó lo mejor de su repertorio, y fue ganando rivales hasta la semifinal, en la que cayó ante el aragonés David Hinojosa; pero luego, en el combate por la medalla de bronce, volvió a ganar, por ippon, ante el judoka chileno Hugo Vera.
Para los judokas de la FEDC la prueba ha constituido el arranque de un intenso trimestre, en el que fundamentalmente acumularán volumen de entrenamiento y asistencias a competiciones de judo convencional, como eta Copa, organizadas por la Federación Española de Judo.