Estás en:

Las redes sociales de JuegosONCE

Collage de imágenes de juegos ONCE en redes socialesLas redes sociales constituyen hoy día un canal de comunicación clave entre las marcas y los clientes. En esa línea, y durante los últimos años, los perfiles sociales de JuegosONCE han conseguido crear una gran comunidad de participantes que cada día viven de cerca su experiencia de juego y de relación con la ONCE.

Es innegable que los avances en el ámbito digital y tecnológico han supuesto un cambio de paradigma en la comunicación entre marcas y usuarios. Las redes no sólo ofrecen a las marcas un canal adicional para llevar sus mensajes comerciales al usuario, sino que, además, les permiten disponer de datos precisos sobre el perfil de sus clientes: sus intereses, inquietudes, preferencias y opiniones. Toda ella, información de enorme valor para construir y personalizar futuros contenidos y conocer de primera mano su previsible impacto.

Desde el inicio de su actividad en redes sociales, y especialmente en estos casi cinco últimos años, JuegosONCE ha conseguido generar una comunidad de 430.000 usuarios, de ellos más de 343.000 en Facebook y más de 87.000 en Twitter.

Su estrategia ha ido evolucionando en consonancia con las tendencias en el consumo mayoritario de formatos y contenidos en el ámbito digital. Así, ha incrementado notablemente su presencia el formato vídeo para acercar de una manera más atractiva mensajes y contenidos, muchos de ellos creados ad hoc para redes sociales, teniendo en cuenta las características del canal y la capacidad de interacción con el usuario.

Nuevos públicos

Asimismo, las redes sociales representan una herramienta fundamental para contribuir al objetivo de rejuvenecer la base de clientes de la Organización, para acercarnos a los potenciales nuevos jugadores allí donde están. En este sentido cabe destacar la emisión de los sorteos virtuales de Super Once, Triplex de la ONCE y 7/39 a través de FacebookLive.

La  velocidad a la que evolucionan los hábitos de consumo de las redes sociales y las oportunidades que estas plataformas ofrecen exigen, en todo caso, seguir trabajando en una estrategia que nos permita reforzar nuestra relación con los jugadores actuales y potenciales, y mantener nuestra posición referente en el mercado de juego.