Estás en:

Pistoletazo de salida al sorteo del 11/11

Imagen del cupón del 11 del 11Ya se encuentran a la venta, desde el pasado lunes 23 de septiembre, los cupones para el Sorteo Extraordinario del 11 del 11 de la ONCE. Comercializados a un precio de seis euros, esta ya emblemática cita de la Organización con la magia de la fortuna otorgará un primer premio de 11 millones de euros, 11 premios de un millón, y otros tantos de 111.000 euros, a sendas extracciones de un número (cinco cifras) y una serie.

El sorteo pondrá en la calle 120 series de 100.000 números cada una y cuenta con una ambiciosa campaña publicitaria cuya primera fase se prolonga hasta el próximo domingo 27 de octubre; tendrá presencia en radio, redes sociales y material en el punto de venta.

Trayectoria

La cita, uno de los cinco Sorteos Extraordinarios que ilustran el panorama comercial de la ONCE, cuenta ya con casi una década de vigencia y ha consolidado su imagen de marca.

El Sorteo 11/11 de la ONCE no se asienta, como otros de su clase, en la referencia a una festividad más o menos ‘universal’ como el Día del Padre o de la Madre, ni tampoco en una alusión estacional (el verano u otro planteamiento similar), sino que constituye claramente un guiño que, jugando con la numerología, evoca las siglas de nuestra propia entidad, la ONCE. Así se ha posicionado como uno de los productos más atractivos para los clientes en esta fase del año, con una comercialización (del 23 de septiembre al 11 de noviembre) que coincide con la del Cupón Extra de Navidad. Por ello, sus respectivas estrategias de venta han de compaginarse, poniendo en cada momento o en cada fase el acento comercial en uno u otro de ellos, pues ambos deben resultar atractivos.

Recordamos que el Sorteo 11/11 de la ONCE surge en el año 2011 para cubrir el vacío comercial que existía en ese periodo del año, lo que permitía la implantación de un nuevo Extraordinario, y para cuyo lanzamiento se aprovechó el juego de palabras entre el número 11 y las siglas ONCE. Dados los tan positivos resultados de aquella primera edición, en años sucesivos el producto se ha ido adecuando para ofrecer cada vez un mayor atractivo. Así, presenta su interesante estructura de premios: un primer premio de 11 millones de euros, 11 segundos de un millón y 11 terceros premios de 111.000 euros.

Dibuja, pues, una oferta muy atractiva que combina un premio de grandes proporciones (11 millones de euros), con otros notablemente atractivos por su cuantía y que, atendiendo a la filosofía del producto, también cabalgan sobre la estela del número 11, tanto en el número de premios  como en su cuantía, resultando muy fáciles de recordar. En definitiva, una marca muy singular, que no compite en principio con otras similares sino que afianza y proyecta la imagen de la ONCE como tal, y que requiere por parte de todos un esfuerzo comercial para consolidar y hacer crecer los ingresos que genere.

En cuanto a su diseño, el cupón mantiene una línea continuista con las últimas ediciones, incorporando en esta ocasión tintas metálicas para hacerlo más atractivo. Y respecto al apoyo publicitario, tras la comentada fase de ‘Ya a la venta’, iniciada con la comercialización del sorteo el 23 de septiembre, habrá una segunda fase, de “Lanzamiento”, entre el 28 de octubre y el mismo 11 de noviembre, incluyendo además aquí presencia en televisión, internet y cornisas de quioscos.