Estás en:

Chicote muestra en 'Auténticos', el nuevo espacio de la Sexta, historias de personas con discapacidad intelectual

Chicote con uno de sus "Auténticos"La Sexta ha estrenado 'Auténticos'Abre Web externa en ventana nueva, un programa de marcada vocación social presentado por Alberto Chicote, que cuenta historias de personas con discapacidad intelectual que luchan por conseguir su sueño. Chicote asegura que en este nuevo espacio que trasciende su vinculación culinaria se han evitado "todos los estereotipos blanditos sobre la discapacidad".

El famoso cocinero confesó a Servimedia que 'Auténticos' ha sido una experiencia muy gratificante y a la vez muy sorprendente. "Quienes no estamos habituados al contacto con personas con discapacidad no tenemos ni idea de lo que sienten, de cómo es su día a día. He vivido situaciones increíbles con los protagonistas, hemos llorado, hemos reído juntos... Ha sido maravilloso", comentó a la Agencia de noticias del Grupo Social ONCE.

Sobre todo le ha sorprendido, asegura, "la grandeza de estas personas al descubrir de su mano que su sueño, su objetivo vital, tenía que ver más con la felicidad de los demás que con ellos mismos, y que tienen una generosidad enorme".

En este sentido considera que este nuevo espacio "resultaba muy necesario porque la sociedad conoce muy poco la realidad de las personas con discapacidad y es necesario visibilizarla aún másCarátula del programa de la Sexta  "Auténticos", mostrar de lo que son capaces los integrantes de este colectivo, porque eso conduce a una mayor inclusión y a un avance hacia la igualdad... Se normaliza la discapacidad".

A su juicio, los protagonistas -personas con síndrome de Down, Asperger o parálisis cerebral- enamoran al espectador "por su altruismo, su fortaleza, su trabajo, constancia y su generosidad".

En definitiva, Chicote muestra su lado más humano como conductor de este programa que se emite por La Sexta los miércoles en horario de 'prime time' (22, 30 horas). En el programa no sólo se muestra como un facilitador a la hora de ayudar a los participantes a lograr sus metas. El nivel de intimidad y de cariño al que llega con los protagonistas, sin abandonar su habitual nivel de exigencia para empujarles a dar el cien por cien en su carrera por llegar a la meta, muestra las posibilidades de estas personas y una faceta humana totalmente inédita del cocinero.