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Los cursillistas valoran con un sobresaliente alto su proceso de formación como mentores de aspirantes a la venta

 Montaje de tres escenas tradicionales de venta con otros tantos agentes de la ONCETras la ‘formación de formadores’ celebrada en Madrid en el mes de octubre del año pasado, esta primera convocatoria de cursos descentralizados dirigida a capacitar a los nuevos mentores de aspirantes a la venta se completó en el último trimestre de 2019, dotándoles de nuevas habilidades, competencias y pautas comunes para que luego puedan desarrollar adecuadamente su apoyo en las jornadas de mentorización en el punto de venta con los ‘primerizos’ que han de ser sus futuros compañeros en esta tarea.

La valoración realizada por los propios cursillistas a escala nacional tras la finalización de las dos jornadas de formación que desarrollaron en sus diferentes ámbitos de adscripción ha logrado una puntuación media de 9,7 sobre 10, considerando los 16 factores evaluados y recogidos en el cuestionario oficial cumplimentado por cada mentor formado. La alta cualificación ofrecida directamente por sus casi 1.000 protagonistas en esta fase inicial de implantación es “un excelente, exitoso y esperanzador primer paso de nuestro nuevo proyecto estratégico”, señalan desde el área de Juego de la Organización, dirigido a consolidar la calidad y sostenibilidad comercial de los próximos aspirantes a la venta cuando se incorporen a la ONCE.

Todos los factores evaluados son muy positivos destacando, por encima de la media indicada, los contenidos sobre “conocimiento de los temas por parte de los monitores” y “grado de satisfacción general con el curso”. El valor con menor puntuación ofrecida por los cursillistas hace referencia al “horario del curso” (aun así con un 9,3 de valoración sobre 10), factor que ha sido tenido en cuenta en la nueva convocatoria, ya emitida, reconsiderando también el número de asistentes a cursos para este año, a fin de ir adecuando la disponibilidad a las necesidades reales que se estima será menor.

En los campos abiertos del cuestionario para recoger opiniones de los vendedores que han realizado el curso destacan, con más de una referencia, las siguientes ideas:

  • Curso interesante, ameno y motivador, con explicaciones claras y efectivas.
  • Ayuda a mejorar la calidad y rendimiento en el trabajo.
  • Excelente nivel de los profesores.
  • Curso muy positivo para especializar mecanismos de la actividad comercial.

 

Pictograma representando la conversación en torno a una mesa de un formador con dos alumnosYa tenemos por tanto a nuestros primeros mentores formados, preparados y motivados para realizar con rigor, homogeneidad y profesionalidad sus funciones de apoyo a nuevos aspirantes a la venta en las jornadas de mentorización que les dediquen como introducción a la práctica profesional.

Para apoyar este proceso de inflexión cualitativa en la formación de aspirantes a la venta que suponen las jornadas de mentorización como cierre del proceso formativo, se ha compartido un procedimiento de gestión con todos los ámbitos y áreas afectadas, a fin de garantizar el conocimiento y correcto funcionamiento de los flujos de información de todos los responsables implicados.

Para complementar y mantener la alta exigencia cualitativa de este proyecto, en enero se emitió una nueva convocatoria formativa abierta todo este año y que pretende capacitar a nuevos mentores para que estén en situación de garantizar las condiciones y exigencias de nuestros nuevos vendedores y que contribuyan así a lograr los objetivos comerciales y de correcta atención al cliente; en definitiva, su consolidación profesional y laboral.

Desde enero se ha dotado este proceso formativo de una original metodología que iremos testando con nuestros nuevos mentores y con los correspondientes aspirantes a la venta a los que atiendan, para determinar si ese excelente resultado conseguido con el curso de mentores se materializa también en un rápido aprendizaje y asimilación de las mejores prácticas para el desempeño comercial, logístico y de relación con clientes de las personas que se han de ir integrando en nuestro Canal Principal de Ventas.