Miguel Carballeda, en el ‘top-ten’ de los directivos españoles que proyectan lo mejor de la Marca España
De acuerdo con la clasificación que arroja el estudio MESIAS iTRUST Business Leaders Ranking 2020, que impulsa el Ministerio de Exteriores del Gobierno, la sociedad española reflejaba un alto nivel de confianza en nuestros empresarios antes de la crisis del Covid-19. El presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, ocupa, con una puntuación de 6,8 sobre 10, la 8ª plaza de esta clasificación de proyección internacional que encabeza el gallego Amancio Ortega, con 87.9 puntos. Este ranking de líderes empresariales españoles fue elaborado por el think tank MESIAS–Inteligencia, de Marca España, entre el 15 de enero y el 15 de febrero pasados.
Los empresarios Juan Roig (Mercadona) y Ana Botín (Banco Santander) ocupan la segunda y tercera posición tras el fundador de Inditex, que era, ya antes del estallido de la crisis del coronavirus, el empresario que mayor confianza generaba en el panorama empresarial español. Respaldo popular que, sin duda, se verá reforzado por sus iniciativas solidarias de las últimas semanas.
Antonio Garrigues, presidente de honor de Garrigues, y Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual, completan el top 5 de confianza empresarial, todos ellos por encima de los 70 puntos de confianza sobre 100.
Por sectores, en promedio de confianza generada por los empresarios y directivos que los representan, destaca en primer lugar el sector textil, seguido muy de cerca por el de la distribución. En tercer lugar, se posiciona el sector hotelero, mientras que los rubros de la alimentación y legal completan el top 5; todos ellos por encima de 60 puntos de confianza.
Este es el primero de un conjunto de estudios y rankings que se van a desarrollar durante los próximos meses y que analizarán la confianza que generan las empresas españolas y sus marcas, así como la imagen que proyectan -ellas y sus máximos directivos- y su nivel de reputación, tanto a nivel nacional como internacional.