Ilunion Hotels: toda una a cadena comprometida frente a la pandemia
Los equipos que forman parte de Ilunion, y especialmente los profesionales de sus hoteles, lavanderías, contact center, seguridad, facility services o sociosanitario, continúan aportando valor con su trabajo diario para que un día más de lucha contra la pandemia provocada por el Covid-19 suponga un día menos de confinamiento, y que pronto podamos regresar a una relativa normalidad.
Desde el primer momento en que se decretó el estado de alarma, Ilunion Hotels dio un paso adelante para ayudar al sistema sanitario en la lucha contra la pandemia. “Como no podía ser de otra manera, y dada nuestra pertenencia a un accionista como el Grupo Social ONCE, que lleva más de 80 años generando solidaridad en la sociedad, Ilunion Hotels dio un paso para ofrecer todos los establecimientos a las diferentes autoridades sanitarias del país y, sobre todo. en aquellas comunidades autónomas de nosotros tuviéramos a alguna presencia de una unidad de nuestra compañía”, explica el director de la cadena hotelera (0,16 MB), José Angel Preciados.
Así, Ilunion Hotels estableció cuatro líneas de actuación, según nos explicó el propio Preciados (0,70 MB). En primer lugar, ofreció aquellos establecimientos que fueran susceptibles de medicalizar y asignar a diferentes centros hospitalarios bien por su proximidad bien por sus necesidades de alojamiento y camas. En total, la cadena ofreció siete de sus establecimientos, de los que tres continúan en uso: los hoteles Ilunion Atrium, Barcelona y Alcora (ubicados en Madrid, Barcelona y Sevilla, respectivamente).
La segunda vía, según explica el directivo, consistió en ofrecer a los centros hospitalarios estos establecimientos al propio personal sanitario, “para poder, no solamente alojarlos, sino también protegerlos a ellos y a su entorno familiar más cercano de la enfermedad”. En este caso se trata de los hoteles Ilunion Suites (de Madrid), Bel Art (Barcelona) y Romareda (Zaragoza).
Una tercera vía se ha desarrollado en Andalucía, a fin de alojar a usuarios de centros de residencias de mayores que no sólo tuvieran el riesgo de contraer la enfermedad, sino a menudo afectados por múltiples patologías. De esta forma, “este colectivo, que ha sido el más dañado a lo largo de esta de esta enfermedad, podría disponer de un espacio en el que protegerse y ser atendidos con las mejores condiciones posibles”, explica Preciados, que apunta en esta línea el ejemplo del sevillano hotel Ilunion Alcora.
En este último establecimiento, el personal sanitario y los pacientes han contado con un espacio amplio y agradable en el que trabajar y ser atendidos dentro de un ambiente agradable en el que no han faltado momentos musicales y hasta un pequeño homenaje a la Feria de Abril local.
Una cuarta línea, “que ha sido y sigue estando muy activa”, señala Preciados, consistió en ayudar a diferentes centros, de tipo religioso y asociativo, de personas con discapacidad, sin hogar o en riesgo de exclusión social, mediante diferentes donaciones de alimentos, carros, bandejas, colchones e incluso camas, entre otras.
Este ha sido el caso de los Ilunion Barcelona y Fuengirola, que cedieron camas a centros médicos y para personas sin hogar, respectivamente; o los Ilunion Alcora y Sancti Petri (éste en dicha localidad gaditana), que donaron alimentos a Mater et Magistra y al Centro Operativo Municipal de Jerez, respectivamente.
Preciados calcula que estas cuatro líneas de actuación han permitido “ayudar a más de 1.000 personas de manera directa... Esto nos ha hecho sentirnos muy orgullosos de nuestra colaboración, que no deja de ser una más dentro de todo el grupo de empresas Ilunion y, por supuesto, una pequeña pieza en toda la solidaridad que nuestro Grupo Social lleva a cabo cada día”, concluye el director general de Ilunion Hotels (0,09 MB).
La cadena es un ejemplo de la calidad humana de los equipos profesionales que conforman las empresas Ilunion, como también los vienen demostrando los integrantes de sus áreas sociosanitaria, de lavanderías, facility services, contact center, etc, de cuya encomiable actividad nuestro boletín continuará desgranando detalles en próximas ediciones.