El Grupo Social ONCE logra el compromiso de que el Presupuesto de la UE tenga en cuenta a las personas con discapacidad
Así lo ha afirmado el presidente David Sassoli a preguntas de nuestro presidente, Miguel Carballeda
El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, se comprometió el pasado 4 de junio en ‘NEF Online’ a estar vigilante para que el próximo Marco Financiero Plurianual (2021-2027) tenga en cuenta e incorpore las reivindicaciones del colectivo de la discapacidad.
Así se pronunció Sassoli en un acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en respuesta a una pregunta del presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, acerca de las líneas presupuestarias incluidas en el próximo Marco Financiero para los próximos siete años y el encaje en las mismas de las medidas que afectarán a las personas con discapacidad.
El presidente de la Eurocámara defendió este planteamiento en el contexto, que estimó "necesario", del reforzamiento del modelo social de la UE, lo que ha de incluir, dijo, a las personas con discapacidad. Y en tal sentido confirmó que la Presidencia de la Asamblea estará muy atenta a las partidas presupuestarias que se destinarán a "las personas más vulnerables”.
Este mismo argumento le sirvió para recordar la línea de compromiso social con la que se ha movido desde que asumió la dirección de la Eurocámara, como lo evidencia -afirmó- el hecho de que su sede de Estrasburgo se haya abierto para acoger a representantes de las mujeres en situación de vulnerabilidad o que sus cocinas hayan servido 1.700 comidas a asociaciones que atienden a personas sin hogar, entre otras iniciativas. “Podemos ser útiles y lo somos”, subrayó.