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Mattel y la ONCE lanzan ‘UNO Braille’

Arriba, una persona lee con sus dedos en braille las instrucciones del juego y, abajo, repasa las cartas de su jugadaLa adaptación del popular juego de cartas se vale del sistema de lectoescritura de las personas ciegas para indicar el color y el número o acción de cada naipe

La ONCE ha colaborado activamente con la empresa Mattel para investigar, adaptar y lanzar la versión en braille de su popular juego de cartas UNO. Una edición que permite a las personas ciegas o con discapacidad visual grave divertirse disfrutando de uno de los juegos de mesa que más éxito ha venido cosechando en los últimos años.

Elaborado con la colaboración de los técnicos de la ONCE, ‘UNO Braille’ presenta en la esquina de cada carta la signatura braille que indica el color y el número o acción de cada carta, lo que permite jugar juntas a  personas con o sin ceguera o una discapacidad visual grave.

Céline Ricaud, responsable de Marketing para España y Portugal de Mattel, destacó al respecto su sentimiento de “orgullo” por “haber podido añadir ‘UNO Braille’ a nuestra línea de juegos de mesa, pues queremos que todas las personas, sin excepción, puedan divertirse jugando con UNO”.

En principio, ‘UNO Braille’ está a la venta en los centros comerciales de El Corte Inglés a un precio de 15,99 euros.

Mattel

Mattel (www.mattel.comAbre Web externa en ventana nueva) es una empresa de creaciones que afirma aspirar a ser “inspiradora de la curiosidad de la infancia” y a constituirse en líder mundial en iniciativas de “desarrollo, aprendizaje y juego”. La cartera de marcas de consumo globales de Mattel incluye Barbie©, Fisher-Price©, Hot Wheels©, Scrabble© y UNO©, entre muchas otras, además de una amplia gama de productos creados en colaboración con las principales compañías de entretenimiento y tecnología.

Con una plantilla global de unos 32.000 trabajadores, opera en 40 países y comercializa sus productos en más de 150.