Edu Uceda, el joven mediofondista afiliado, fans de los ‘Mago de Oz’, se revela como consagrado actor
El joven afiliado Eduardo Manuel Uceda ha destacado, desde pequeño, como un aventajado atleta que en agosto del año pasado obtuvo incluso un bronce en el Mundial Junior de Nottwil (Suiza) compitiendo en los 400 metros de su categoría (T11-T13). Pero no es su única habilidad. A sus 19 años, se trata también de un declarado aficionado a la música, y entre sus referencias se encuentra el grupo de influencia celta ‘Mago de Oz’ como otros del denominado power metal.
Pues bien, aprovechando el concurso abierto por dicha banda madrileña de rock duro durante el confinamiento (bajo el hastag #quédateencasa), Edu se apuntó a elaborar un vídeo casero con sus allegados a partir de 'Tanto por vivir', uno de los emblemáticos temas de ‘Mago de Oz’. Una creación para interpretar la canción cerveza en mano y valiéndose del playback, rematado al mítico grito de “cabroneeees” con que culminan tradicionalmente sus canciones los del mundo musical de Oz.
El resultado, un vídeo transgresor, en la más pura estética rockera, pero divertido y muy bien editado, que ha merecido el primer premio del concurso (por votación popular a través de Internet). Así, el joven, hijo de padre madrileño y madre dominicana, podrá acudir junto a su familia a la vuelta a la escena de ‘Mago de Oz’ en un concierto en la sala La Riviera, de la capital. Eduardo será invitado especial y podrá incluso subir al escenario a cantar junto al grupo.
El joven ha reconocido que a las pocas semanas de arrancar el confinamiento, su carácter hiperactivo le hacía sentirse encerrado y necesitado de alguna ocupación que contribuyese a su entretenimiento. No tenía ganas de nada, le inundaba la apatía, hasta que una mañana su tía Maria le llamó para proponerle el reto de un vídeo para el concurso convocado por sus admirados ‘Mago de Oz’... Así que él mismo, su tía y su padre se pusieron manos a la obra y el resultado es este transgresor video de la más pura inspiración heavy. Bien regado de cerveza.