ONCE pone en marcha su propio estudio/encuesta sobre los efectos de la pandemia en la población afiliada
De forma complementaria a la iniciativa que está llevando a cabo la Dirección General de Políticas de Discapacidad
, para conocer en profundidad los efectos y consecuencias socioeconómicas de la pandemia sobre las personas con discapacidad, la ONCE ha puesto en marcha otro estudio/encuesta, en su caso para a conocer concretamente las experiencias de sus afiliadas y afiliados durante la crisis sanitaria. Y con el objetivo también de adecuar sus futuras actuaciones a estas necesidades.
Los datos se recaban, vía telefónica, en entrevistas que comenzaron a realizarse este 13 de octubre, y para su desarrollo se cuenta con la colaboración de Ilunion. La primera parte del estudio es esta encuesta telefónica, que lleva a cabo la empresa demoscópica GFK y con la que se pretende recoger la experiencia y opinión de más de 1.000 afiliados. La segunda fase consistirá en una serie de entrevistas a afiliados/as y a distintos profesionales relacionados con su atención cotidiana, al objeto de profundizar en algunos temas concretos de su vivencia a lo largo de los últimos seis meses.
La Asesoría de Servicios Sociales de la ONCE ha abierto a la población afiliada interesada en participar voluntariamente de esta iniciativa una línea de contacto a través de su correo electrónico, ASSSSADG@once.es.