Teresa Perales baraja estirar su carrera deportiva con ciclismo, piragüismo o remo cuando se retire de la natación
La nadadora Teresa Perales, con 26 medallas paralímpicas en su haber, sopesa estirar su carrera deportiva con otra disciplina cuando 'cuelgue el bañador' y podría ser a través del ciclismo, el piragüismo o el remo, deportes que ya ha practicado.
Así lo desveló en una nueva edición de los #DiálogosParalímpicos de Servimedia, celebrados por primera vez de forma telemática con la moderación del director general de esta agencia de noticias del Grupo Social ONCE, José Manuel González Huesa, y con el apoyo de CaixaBank.
Perales, que ha competido en cinco Juegos Paralímpicos como nadadora y aspira a los sextos con Tokio 2020 (2021), comentó que la deportista con más citas paralímpicas de la historia había tenido la oportunidad de competir en 12 Juegos en la modalidad de tiro, un deporte menos exigente físicamente.
La deportista zaragozana, de 44 años, indicó también que a menudo se ha planteado la posibilidad de cambiar de deporte cuando sienta que debe colgar el bañador de nadadora. “De momento, aún sigo estando en mis tiempos, no sé si de medalla, pero casi. Creo que voy a estirarlo un poquito más y luego ya veremos. Probablemente sí, miraré otros deportes”, apuntó. No en vano, comentó que le gustan el ciclismo, el piragüismo y el remo, disciplinas que ha practicado y son de su agrado. “En esta vida hay que tener la mente abierta, sobre todo cuando te gusta mucho competir como es mi caso”, sentenció.
Perales recalcó que desea mantener las sensaciones de enfrentarse a las competiciones, más allá del miedo y con las dudas de cómo saldrán sus actuaciones en las pruebas. “Con la natación no sé si tendré la oportunidad de estirarlo muchos más años”, concluyó.