Microsoft mejora su IA y consigue describir imágenes como podrían explicarlas los humanos
Microsoft ha construido una Inteligencia Artificial (IA) que explica las imágenes con más exactitud aún que como las describen los humanos. Se trata de todo un hito tecnológico, ya que describir una imagen, y no sólo como un robot, siempre ha sido muy difícil para una Inteligencia Artificial.
En 2016, Google explicó que este tipo de ingenierías podía detectar imágenes y describirlas casi tan bien como los seres humanos, con un 94% de exactitud. Ahora, este nuevo modelo se estima que es dos veces mejor, y más eficaz, que el que la compañía llevaba usando desde 2015.
Microsoft ofrecerá esta tecnología dentro de un nuevo modelo de subtitulado que se incluye en el paquete de los servicios cognitivos de la plataforma en la nube de Azure, la cual consta de más de 200 productos y servicios diseñados para dar vida a nuevas soluciones que afronten y resuelvan los desafíos actuales y afronten los que puedan surgir en el futuro.
Esto significa que cualquier desarrollador puede llevarlo a sus aplicaciones, por lo que sería perfecto para ayudar especialmente a las personas ciegas o con grave discapacidad visual. También se incorporará a las presentaciones de PowerPoint para hacerlas todavía más inclusivas. Microsoft llevará su renovado modelo de Inteligencia Artificial a los subtítulos de PowerPoint para web-site y para las apps de Windows® y Mac® para finales de año; además, poco después lo llevará a la vez a las apps de escritorio de las plataformas Word y Outlook.
Así, uno de los principales problemas de las inteligencias artificiales parece que finalmente se ha podido resolver lo que supondrá un gran salto en medidas de accesibilidad.