EDUCACIÓN
El Grado en Fisioterapia de la Escuela Universitaria de la ONCE, el mejor valorado por los estudiantes de la Autónoma de Madrid
Ha obtenido una puntuación global de 4,27 sobre 5 puntos
El Título de Grado en Fisioterapia de la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE es el mejor valorado por los estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid, al conseguir una puntuación global de 4,27 sobre 5 puntos, en la encuesta de satisfacción de los estudiantes de Grado con el Plan de Estudios durante el curso 2019/20.
Esto supone reconocimiento de los estudiantes y un apoyo al esfuerzo realizado por la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE durante el pasado curso, para adecuar la docencia a la modalidad no presencial, tras la interrupción de las clases con la Declaración del Estado de Alarma debido a la pandemia de Covid-19.
Inserta lidera un programa de mentoring para estudiantes universitarios con discapacidad
En colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y la Red de Mentoring de España
Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el Empleo, en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), y la Red de Mentoring de España, han puesto en marcha un programa de mentoring en el que participan 20 estudiantes universitarios con discapacidad de distintos cursos de la citada institución formativa, con el objetivo de impulsar su talento y evitar el abandono de la formación.
El primer proceso de este programa ha sido la invitación por parte de la UC3M a los estudiantes con discapacidad que cumplían los requisitos para formar parte de esta iniciativa. En cuanto a los mentores, son profesionales propuestos por Inserta y reconocidos por sus conocimientos y vivencias de utilidad para resto y capacidad para transmitirlas.
Expertos europeos publican una guía para conocer el nivel de accesibilidad de las universidades
Dentro del proyecto EUni4allnetwork, liderado por Fundación ONCE
El proyecto europeo EUni4allnetwork, que se desarrolla bajo el programa Erasmus+, acaba de hacer pública la ‘Guía de Estándares para la Inclusión de Estudiantes con Discapacidad en la Universidad’, cuyo objetivo es incentivar a las universidades europeas a avanzar en el proceso de revisión de sus culturas, políticas y prácticas en el marco del derecho a una educación inclusiva de las personas con discapacidad.
La guía se ha presentado dentro de un seminario celebrado bajo formato online con el título ‘Standards of inclusión for university students with disabilities’, impulsado por EUni4allnetwork. Este proyecto europeo está formado por Fundación ONCE, el Foro Europeo de la Discapacidad (EDF), la Universidad Oriental de Finlandia, la Universidad de Porto (Portugal), la Universidad del Estudio de Trieste (Italia), la Universidad Politécnica de Lublin (Polonia) y las universidades españolas de Murcia, Autónoma de Madrid y de Sevilla.