Estás en:

El Grupo Social ONCE, a por la cima más alta del mundo

Collage con varios de los participantes en el reto del EverestUn total de 160 trabajadores y trabajadoras del Grupo Social ONCE se han propuesto alcanzar la cumbre del Everest (8.848 metros) 

Un total de 160 trabajadores y trabajadoras del Grupo Social ONCE se han propuesto alcanzar la cumbre del Everest (8.848 metros) corriendo, andando o haciendo senderismo y sumando metros de desnivel positivo hasta alcanzar el reto. La iniciativa partió de un grupo de empleados que trasladaron a la empresa la posibilidad de participar en el ‘Everest Challenge de Runningempresas’, una carrera virtual contra la montaña más alta del planeta.

Alejandro Torres trabaja en la Dirección General de la ONCE y ha sido uno de los implicados en la organización del reto que, como señala, “nos anima a hacer deporte, a competir y tener un cierto pique sano  entre nosotros” formato MP3 audio(0,41 MB).

Tras un año muy duro provocado por la pandemia, se consideró que era un buen momento para impulsar una actividad que fomente hábitos saludables y la práctica deportiva en el entorno laboral, donde cada paso, cada metro y cada esfuerzo, suma para el equipo.  

Ante el elevado interés mostrado para formar parte del ‘Reto Everest’ se cerró el periodo de inscripciones con un total de 32 equipos de cinco personas cada uno, que reflejan por completo el modelo de inclusión laboral del Grupo Social ONCE: 47% de participantes con discapacidad, y casi la mitad de trabajadoras (48,3%) junto al resto de trabajadores (51,7%) de toda España apuntados.

Cada equipo tiene el nombre de alguno de los valores positivos que representan el trabajo diario que se desarrolla en el Grupo y disponen de 18 a 20 semanas para alcanzar el reto. De hecho, uno de los conjuntos participantes, el ‘GSO Simpáticos’, ha conseguido llegar a la cima en tan solo una semana, demostrando que con esfuerzo e ilusión, todo es posible.

Collage con varios de los participantes en el reto del EverestReto solidario

Cabe destacar que participando en esta iniciativa convertimos nuestro ejercicio físico en kilos de comida para las personas que más lo necesitan. Cada mes se premiará el avance de los equipos donando al Banco de Alimentos de Madrid cestas de comida en nombre de las empresas participantes. Deporte y Solidaridad corren de la mano en el Everest Challenge.

Isabel Góngora es directora de la agencia de la ONCE en Plasencia, participa en el equipo ‘GSO Honestos’ y reconoce que no concibe la vida sin el deporte. “Esta iniciativa me parece brutal, enriquecedora y ayuda a conocer a otros compañeros”, señala. Para Isabel este reto demuestra “que el Grupo Social ONCE cree en las personas, en los equipos y nos ayuda a compartir experiencias, vivencias y buenos ratos” formato MP3 audio(0,84 MB).

Otro de los equipos participantes es el ‘GSO Valientes’, que cuenta en sus filas con María Gracia García a la que este reto le parece “una aventura muy divertida porque me hace que salga más tiempo a caminar y picarme con mis compañeras de grupo” formato MP3 audio(0,27 MB).

Cada paso y metro de desnivel es sumado a través de una aplicación móvil y los resultados y clasificación pueden seguirse en www.runningempresas.com. Además la organización entregará una camiseta oficial del reto al margen de una medalla y un diploma acreditativo cuando un equipo llegue a la cima del Everest.

Jaime Mulas