ECONOMÍA Y EMPLEO
Más de 3.800 personas con discapacidad se formaron el año pasado en nuevas tecnologías con Fundación ONCE
En el marco del Programa ‘Por Talento Digital’
Un total de 3.867 personas con discapacidad de toda España adquirieron el año pasado algún tipo de competencias en nuevas tecnologías gracias al Programa ‘Por Talento Digital’, puesto en marcha por Fundación ONCE en 2019 con el objetivo de mejorar la formación digital de este colectivo y con ello ampliar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.
Por regiones, Galicia, con 487 alumnos, Andalucía (484), Comunidad Valenciana (346) y Comunidad de Madrid (312) fueron los territorios en los que más personas con discapacidad se formaron en 2020 gracias a esta iniciativa.
‘Por Talento Digital’ es un programa impulsado en 2019 por Fundación ONCE, junto con Inserta Empleo, su entidad para la formación y el empleo, y con el apoyo del Fondo Social Europeo. Su objetivo es mejorar los conocimientos, competencias digitales y el acceso a profesiones tecnológicas de las personas con discapacidad.
Fundación ONCE se adhiere a las iniciativas de Clúster de Impacto Social y Jobs 2030 de Forética
Fundación ONCE se ha adherido a las iniciativas de Clúster de Impacto Social
y Jobs 2030
puestas en marcha por Forética, por considerarse de especial relevancia para la entidad. El Clúster está liderado por Cajamar, Ibercaja, ILUNION y Narturgy y en él participan medio centenar de empresas. Es un punto de encuentro empresarial en liderazgo, conocimiento, intercambio y diálogo en materia de impactos sociales -internos y externos- coordinado por Forética.
Sus tres líneas de acción son ‘Liderazgo y comunicación’, ‘Tendencias y conocimiento’ y ‘Colaboración’ (destaca la alianza de Forética con el World Business Council for Sustainable Development, WBCSD, o con Equal Pay International Coalition). El objetivo último es ayudar a integrar el impacto social como pilar de las estrategias de Sostenibilidad en las organizaciones.
Llegan tres nuevos emprendimientos sociales, en la aceleradora ‘espacIA’ de Fundación ONCE
Son diez las startups que conforman este ecosistema de iniciativas socio-empresariales
Las startups ‘Tuso’, Disavis’ y ‘Dadai Shop’ son los últimos proyectos que se han unido a Fundación ONCE para formar parte de ‘espacIA’, la iniciativa de aceleración de emprendedores sociales con impacto en el colectivo de personas con discapacidad puesta en marcha en 2019 por la entidad social. A partir de ahora, gracias a la colaboración con Fundación ONCE, estos tres emprendedores contarán con un servicio de aceleración a medida y un mentor, además de recibir asesoramiento y consultoría.
Asesorías de España se comprometen con la campaña Empresa Solidaria del Tercer Sector para atajar la vulnerabilidad social
A través de la marcación de esta casilla se podrá destinar, por tercer año consecutivo, el 0,7% de lo recaudado en este tributo a proyectos sociales
CE Consulting, la mayor red de asesorías de España, se ha comprometido con la Plataforma del Tercer Sector (PTS) a promover la casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades, a través de la cual las empresas podrán destinar, por tercer año consecutivo, el 0,7% de lo recaudado a proyectos sociales.
Así se puso de manifiesto en una reunión, organizada en la fase previa de la campaña de la Casilla Empresa Solidaria, en la que participaron la coordinadora de la campaña de la PTS, Paquita Sauquillo; la directora de la entidad, Mª José Juanes; y el CEO de CE Consulting, Luis Martín, con el objetivo de impulsar la marcación de esta casilla y promover un cambio social tras la pandemia de la COVID-19.
Fundación ONCE lanza la campaña #LoImportante
Protagonizada por empleados, pone en valor el trabajo llevado a cabo durante la primera fase de la lucha contra la pandemia
El cierre físico de Fundación ONCE, que tuvo lugar durante los primeros meses de lucha contra la COVID-19, supuso un antes y un después para la entidad, que lo refleja en la campaña #LoImportante, distribuida a partir del 26 de mayo en redes sociales. La iniciativa quiere poner en valor el trabajo realizado durante estos meses, destacando lo verdaderamente importante: las personas con discapacidad.
“Durante ese periodo de tiempo nos tuvimos que adecuar a una nueva realidad sin perder nuestra esencia y teniendo siempre presente cuál es nuestro principal objetivo: mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”, declara José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE.
La campaña, que se distribuirá a través de redes sociales, está protagonizada por los trabajadores de Fundación ONCE e Inserta Empleo, que han estado atendiendo de manera online tanto a las necesidades de las organizaciones del movimiento de la discapacidad como a las propias personas con discapacidad de forma individual.