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CaixaBank presenta en Madrid su exposición itinerante sobre el deporte paralímpico

Exposición CaixaBank #InconformistasDelDeporteLa muestra hace un recorrido por la historia del fructífero patrocinio de la entidad financiera con el Comité Paralímpico Español  a través del Plan ADOP

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, y el presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, se reunieron el pasado 12 de julio con una representación de deportistas que competirán en los Juegos Paralímpicos en Tokio a finales de agosto, como la atleta Desirée Vila y el judoca Sergio Ibáñez, entre otros.  

El encuentro se celebró en la oficina Store Puerta Alcalá-Serrano de CaixaBank en Madrid -Calle Serrano, 7-, donde después visitaron la exposición itinerante #InconformistasDelDeporte, cuyo objetivo se focaliza en acercar el deporte paralímpico y sus logros a toda la sociedad en el marco del acuerdo de patrocinio de la entidad financiera con el CPE. A través de esta iniciativa, CaixaBank retoma su apoyo a uno de los patrocinios estratégicos de la entidad, como es el acuerdo con el Comité Paralímpico Español y el plan ADOP, cuyo objetivo es proporcionar a los atletas los medios económicos precisos y la visibilidad necesaria para que puedan prepararse para competir como atletas de élite.

De esta manera, la entidad financiera incide en su compromiso con el deporte paralímpico, que tiene sus orígenes en el año 2016, cuando CaixaBank decidió apostar por el patrocinio del deporte adaptado para fomentar la inclusión en el deporte y reafirmar su compromiso con la diversidad.

En dicha exposición se pueden encontrar objetos imprescindibles para estos atletas, así como anécdotas, testimonios y vídeos relevantes que resumen la evolución del deporte adaptado en nuestro país.

En los cuatro módulos tridimensionales integrados dentro de la oficina de CaixaBank se pueden apreciar múltiples imágenes de la evolución de los Juegos Paralímpicos desde 1960, con especial hincapié en los juegos celebrados en Barcelona ’92. Al mismo tiempo, es posible ver algunas de las medallas más importantes conseguidas por la delegación española y elementos imprescindibles para que los atletas puedan competir de manera adaptada en diferentes modalidades deportivas.

La exposición también cuenta con citas de deportistas de renombre y fragmentos con curiosidades e historias del deporte paralímpico escritas y audiovisuales que ponen de manifiesto la constancia, el trabajo y la superación de todos los atletas representados.

Goirigolzarri destacó por tanto en el encuentro “la importancia de visibilizar el deporte paralímpico en nuestro país y hacer brillar los logros de nuestros atletas, que trabajan con esfuerzo, tenacidad y trabajo en equipo”. El presidente de CaixaBank puso en valor que “la forma de comportarse de estos atletas coincide con los valores fundacionales del banco, que con este patrocinio busca fomentar el progreso cultural, social y económico en todo el territorio donde tiene actividad”, concluyó.

Por su parte, Carballeda resaltó “el valor de las muchas iniciativas que CaixaBank está llevando a cabo en favor de la difusión del deporte paralímpico, en favor de los ‘Inconformistas del deporte’, como reza su lema”.

El presidente del CPE valoró la exposición, “que trata sobre el presente y el pasado histórico de nuestros deportistas paralímpicos, nos ayuda a acercarnos un poco más a la sociedad y entronca además perfectamente con la celebración del 25 aniversario del Comité Paralímpico Español”.

Historia del patrocinio CaixaBank

El primer acuerdo fue como patrocinador principal de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, con el objetivo de impulsar el baloncesto en silla de ruedas, tanto en la modalidad masculina como femenina. Al mismo tiempo, CaixaBank se implicó en los campeonatos de escuela de baloncesto en silla de ruedas para llegar a todas las franjas de edad de la sociedad.

Posteriormente, en el año 2019, CaixaBank se convirtió en nuevo patrocinador del Comité Paralímpico Español. Mediante este patrocinio, CaixaBank colabora activamente con el CPE, a través del programa ADOP y múltiples actividades en paralelo para acercar el deporte paralímpico a toda la sociedad.

En 2020, con el acuerdo renovado con la FEDDF, la entidad financiera prorrogó su compromiso con el deporte paralímpico cumpliendo con sus principales objetivos, que pasan porque los atletas puedan contar con los mejores medios posibles para lograr sus éxitos deportivos y trasladar a la sociedad los valores que representan.

Además, durante este tiempo CaixaBank ha aportado, como valor añadido a su colaboración, la puesta en marcha de campañas de difusión con el objetivo dar a conocer el deporte paralímpico y sus deportistas, favoreciendo un mayor conocimiento de sus gestas deportivas y de los valores que impregnan cada una de sus acciones.

CaixaBank ha organizado una gira de tres paradas por España para dar a conocer la historia del deporte paralímpico y el día a día de los deportistas españoles. El punto de partida fue Valencia, del 7 al 17 de junio; seguida de Sevilla, del 21 de junio al 1 de julio, y el final es en Madrid, donde la muestra estará abierta a todo el público de manera gratuita hasta el próximo 23 de julio. Tras la gira nacional, la exposición viajará a la Embajada Española en Tokio, donde se inaugurará a final de agosto, coincidiendo con el inicio de los Juegos Paralímpicos.

De “20 para los 20” a “Juntos hasta la meta”

Esta muestra itinerante se enmarca dentro del nuevo programa “Juntos hasta la meta” impulsado por CaixaBank. La acción sigue la estela marcada por la campaña #InconformistasDelDeporte y el programa inaugural “20 para los 20”, que ha consistido en impulsar un programa de retos mensuales con el objetivo de dar visibilidad al deporte paralímpico y a sus protagonistas: los deportistas.

Con el objetivo de asociar los valores de CaixaBank con el Comité Paralímpico Español y elevar la percepción del deporte paralímpico y sus deportistas en la sociedad, la entidad financiera creó, tras la firma del patrocinio en 2019, el plan de contenidos para “los inconformistas del deporte”, eje creativo de la campaña publicitaria que ha realizado CaixaBank durante el transcurso de este acuerdo.

A través de este calendario de acciones, CaixaBank ha acompañado al CPE en su andadura diaria hasta los Juegos Paralímpicos como socio estratégico.