El Grupo Social ONCE se sube al pódium de las empresas con mejor reputación corporativa en España según Merco 2021
Asciende al tercer lugar y mejora 22 puestos en 9 años, para situarse solo por detrás de Inditex y Mercadona
El Grupo Social ONCE ha ascendido 22 puestos en nueve años y se ha colocado como la tercera empresa con mejor reputación en España, según el Informe Merco 2021, conocido el pasado 8 de septiembre, que analiza el comportamiento de un total de 100 compañías. El Grupo Social ONCE solo es superado en el “top 3” por Inditex y Mercadona, mientras que por detrás quedan Repsol y Telefónica, seguidas de Mapfre, Iberdrola, Ikea, Nestlé y Coca-Cola.
El nuevo ranking Merco publicado en septiembre nace de un pormenorizado análisis realizado por más de 47.235 encuestas, 7 evaluaciones y 25 fuentes de información, proceso que ha sido verificado a través de una revisión independiente por KPMG. Concretamente, se han realizado encuestas a 1.110 directivos de grandes empresas, 77 analistas financieros, 76 periodistas de información económica, 50 miembros de Gobierno, 90 responsables de ONG, entre otros colectivos, que van desde responsables de asociaciones de consumidores o sindicatos a estudiantes, trabajadores o ciudadanos en general.
Preguntado por la influencia de la pandemia en los resultados, el director del estudio y consejero delegado de Merco, José María San Segundo, destacó que el esfuerzo durante el impacto de la COVID-19 ha fortalecido a algunas marcas con su respuesta social. “La respuesta de responsabilidad y solidaridad ha ayudado en varios casos como, en el de Grupo Social ONCE, para reforzar su liderazgo”, ha explicado.
San Segundo valoró la trayectoria del Grupo Social ONCE como “ascendente, de forma constante, hasta situarse en el podium de Merco... No hay duda de que el Grupo Social ONCE es una referencia reputacional en la economía española”, dijo. Y es que nuestro Grupo consigue alzarse hasta la tercera posición después de un avance continuado en los últimos años, ya que en el año 2015 se encontraba en la 17ª posición del ranking.
Un año más, sigue siendo la primera compañía en su sector de asociaciones y entidades sociales y además, es la única marca líder y más valorada entre tres de los actores que componen el estudio: entre las ONG, entre los sindicatos y entre las asociaciones de consumidores.
Esta mejora en el ranking es fruto, una vez más, del esfuerzo de los hombres y mujeres del Grupo Social ONCE que, como una gran familia y en un año muy significativo, muestran cómo superan las adversidades trabajando unidos y generando confianza hacia la ciudadanía, un valor que se refuerza todos los días con un espíritu social que hoy por hoy se hace más necesario que nunca.