El sector inmobiliario y Down Madrid se unen para promover el deporte y la vida saludable entre las personas con discapacidad intelectual
Fundación ASPRIMA
, Fundación Gómez-Pintado
, Toshiba
y Down Madrid
han celebrado en Madrid el IV Torneo de Fútbol inclusivo del sector inmobiliario con el objetivo de promover el deporte y los hábitos de vida saludable entre las personas con discapacidad intelectual.
La jornada, que reunió a las empresas del sector en torno a una causa social, contó con la participación de 22 empresas de la industria inmobiliaria, que se sumaron físicamente a este torneo en beneficio de las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual.
En esta cuarta edición del torneo han participado más de 150 personas, 22 de ellas con discapacidad intelectual, divididas en equipos de 7 jugadores: 132 empleados de las empresas y 22 jugadores de Down Madrid. Los equipos han jugado en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal La Elipa.
Se trata de la principal iniciativa sectorial que contribuye a la inclusión social con el objetivo de concienciar a las empresas de la industria inmobiliaria de la importancia de integrar su compromiso social como una parte más de su actividad, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En esta ocasión, lo hacen a través del deporte. Así, el encuentro está llamado a convertirse en una cita social anual de referencia en el sector inmobiliario, puesto que año tras año registra una mayor cuota de participación.
La directora general de Down Madrid, Elena Escalona, ha indicado que desde que los chicos y chicas de Down Madrid supieron que se podía volver a hacer este torneo, “estaban especialmente contentos”. Para ellos, el deporte es fundamental, ya que les iguala en una misma actividad. En este sentido, jugar con personas del sector inmobiliario, con los que generalmente no tienen trato, les da también la posibilidad de conocer a personas nuevas de las que reciben muchísimo cariño, “sintiéndose totalmente integrados, de ahí, que siempre esperen con ilusión la celebración de este evento”, señaló.
Por su parte, Daniel Coca, jugador de Down Madrid, que compartió equipo con empleados de empresas pertenecientes a ASPRIMA, indicó que le ha gustado mucho participar: “los compañeros han sido muy agradables y he disfrutado mucho”.
El objetivo de este torneo es demostrar cómo el deporte puede ser una herramienta de inclusión social para las personas con discapacidad intelectual. De esta manera, la celebración de jornadas deportivas de esta tipología es una muestra de cómo todas las personas son capaces de superar los retos, de esforzarse, superarse a sí mismos y, con los apoyos necesarios, conseguir todo aquello que se propongan.