Fernando Riaño, campeón mundial de duatlón larga distancia adaptado para personas con discapacidad
El director de RSC/ Sostenibilidad y Relaciones Institucionales del Grupo Social ONCE, Fernando Riaño, junto a su guía, el duatleta Darío Pérez, ha revalidado en Zofingen (Suiza) el título de campeón del mundo de Duatlón Larga Distancia adaptado para personas con discapacidad visual.
Una medalla de oro calificada de épica en el mundo deportivo, puesto que Pérez se sumó al tándem con Riaño, tras la lesión que, a menos de ocho días del mundial, sufrió su guía habitual, Jesús Celada, mientras entrenaba la carrera a pie. Es decir, no tuvieron tiempo para entrenar juntos.
Bajo unas condiciones meteorológicas adversas, recorrieron 10 kilómetros a pie, 150 kilómetros en bicicleta y otros 30 kilómetros a la carrera en un tiempo récord.
Ambos mantuvieron la primera posición que alcanzaron a los 20 minutos de iniciarse la competición y así se mantuvieron hasta el final, imbatibles. Es la tercera vez que Riaño gana este campeonato, sumando a su palmarés su cuarta victoria en un mundial, pues también se alzó vencedor en el Triatlón Cross en 2012.