Estás en:

Gerard Descarrega corona el Mont Blanc a ciegas

Descarrega junto a Xisco y Óscar en la cima del Mont BlancEl campeón paralímpico de los 400 metros T12 da un paso de gigante con el proyecto Cumbres a Ciegas

Después de que el pasado mes de agosto Gerard Descarrega consiguiera proclamarse en Tokio campeón paralímpico en los 400 metros lisos en su categoría T12 para personas con discapacidad visual, junto a su guía Guillermo Rojo, el deportista catalán conseguía un mes después superar otro importante reto deportivo y personal.

Así, durante el 18 y 19 de septiembre, Descarrega ha hecho cima en el Mont Blanc, el pico más alto de los Alpes y de Europa occidental, con 4.810 metros de altura. La ascensión a esta emblemática montaña le ha supuesto una preparación física específica que ha culminado en una exitosa experiencia, y que ha logrado con la ayuda de sus compañeros Xisco López y Òscar Cadiach en esta aventura, cuyas indicaciones han servido de guía fundamental para el deportista ciego total.  

Xisco López se encargó de grabar la ascensión y el descenso, y Òscar Cadiach, una de las pocas personas que ha logrado hacer los catorce picos de más de ocho mil metros del planeta, es el líder de las expediciones del proyecto "Cumbres a ciegas" .

Se trata de  un proyecto muy ambicioso con el que Gerard quiere llegar hasta la cima de un pico de más de 8.000 metros junto a Cadiach. El Mont Blanc es la segunda gran cima del reto, tras debutar hace un año con el Aneto, una ascensión que ya cuenta con un documento audiovisual. La subida al Mont Blanc también se podrá ver con un filme más adelante, unas imágenes que seguro valdrán la pena.

La ceguera no ha impedido a Gescarrega recorrer Nueva Zelanda en solitario haciendo autostop tras ganar el oro en Río 2016 y que ahora se fija en algunas montañas de cierta entidad que le han hecho vivir sensaciones únicas.