Estás en:

La joven ciega asturiana Carmen López se proclama campeona de España de surf adaptado

Carmen y su entrenador al fondo, en un entrenamiento (FOTO PUBLICADA EN EL COMERCIO)Con ello, intentará revalidar su título de campeona del mundo logrado en 2020

La joven asturiana Carmen López, quien ostenta el título de campeona del mundo de Surf Adaptado en la categoría VI1 para ciegos desde 2020, se subió el pasado 25 de septiembre a lo más alto del podio tras disputar el Campeonato de España de este deporte, celebrado en la playa galleha de Patos, en Nigran.

Esta joven ovetense, que nació con un glaucoma congénito, culmina así una temporada de duro trabajo, bajo las directrices de su entrenador, Lucas García, quien  manifiesta ver una evolución continua en ella, sobre todo en el control de los nervios en las competiciones”, afirma. Algo que no es fruto de la casualidad, sino del intenso trabajo realizado pese a la adversidad impuesta por la COVID-19.

El triunfo en España le da a Carmen el billete para volver a EEUU y luchar por mantener su título mundial. Y es que Carmen ya se proclamó en California en marzo de 2020 campeona del mundo de surf adaptado, una hazaña que a penas pudo celebrar en plena pandemia, ya que ese mismo mes comenzaba un estricto confinamiento en nuestro país.

Esta fue la penúltima vez en la que la ovetense se subía a su tabla de surf en competición, para proclamarse campeona del mundo en la categoría para invidentes.

No obstante, y ahora en un escenario distinto, Carmen volverá a Estados Unidos para revalidar este título, pero sobre todo para vivir su sueño subida en la cresta de una gran ola. Será el próximo mes de diciembre.