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El Corte Inglés imparte formación a toda su plantilla sobre atención a personas con discapacidad

Mar, en el centro, junto a resposnables de El Corte InglésTras las firma con Ilunion y Enagas a través de la empresa Llewo el pasado mes, El Corte Inglés ha lanzado en octubre una campaña de formación en atención a personas con discapacidad destinada a los cerca de 90.000 empleados del grupo para facilitar la atención a clientes y el trabajo de los propios empleados que están en esta situación.

Según informó El Corte Inglés en un comunicado, la campaña tiene el lema ‘Soy tu cliente, soy tu compañero’, la formación permitirá adquirir pautas para facilitar la experiencia de compra a las personas con discapacidad que acuden a las tiendas, además de saber adaptar el entorno de trabajo y su desarrollo en el día a día.

El objetivo de este curso es conocer la diversidad representada por estas personas, así como desarrollar la empatía necesaria para entender las realidades individuales que viven cuando visitan los centros o desarrollan su labor en El Corte Inglés.

Esta acción formativa, que se realiza mediante un vídeo interactivo, ha sido presentada en un acto que ha tenido lugar en la sala de ‘Ámbito Cultural’ de El Corte Inglés de Callao, en el que participaron  el director de Recursos Humanos de la compañía, Manuel Pinardo, así como la directora del Área de Empresas, Alianzas Estratégicas y RSC-D de Inserta Empleo - Fundación ONCE, Mar Medeiros.

El acto también contó con la presencia de algunos empleados que protagonizaron las diferentes situaciones reflejadas en el curso.

La compañía ha puesto en marcha otras iniciativas como las líneas telefónicas de atención al cliente con discapacidad tanto para temas comerciales (reclamaciones, ventas, información de productos) como para cuestiones relacionadas con el área financiera.

Este tipo de alianzas se enmarcan dentro de la política de compromiso con la sociedad que desarrolla El Corte Inglés.

Hace años que la firma española colabora con el Grupo Social ONCE, con lo que puede decirse que El Corte Inglés mantiene una fuerte alianza para mejorar la vida de muchas personas con discapacidad en nuestro país. Porque además de este tipo de acciones enmarcadas en su política de responsabilidad social corporativa, en el pasado año firmó un importante convenio marco con Fundación ONCEAbre ventana nueva, a través de Inserta Empleo, en materia de empleo y formación para personas con discapacidad, que incluye también un apartado específico sobre programas de accesibilidad.