Con el nuevo Cupón Diario de la ONCE por los dos lados puedes ser ganador
Desde el 2 de mayo Cupón Diario incorpora importantes novedades que mejoran la experiencia de nuestros clientes y contribuyen a dinamizar las ventas del producto que más se identifica con la marca ONCE, sus vendedores y la labor social de la Organización. Te contamos en qué ha consistido su importante reforma y cómo se ha desarrollado su campaña de publicidad para comunicar cambios tan destacados como su nuevo primer premio de 500.000 € al contado y su innovadora estructura de premios. Ahora se premia tanto a las primeras como a las últimas cifras, porque como destaca su campaña publicitaria “Por los dos lados puedes ser ganador”.
Puntos principales de la reforma
Hay importantes beneficios en el renovado Cupón Diario que logran una mejor experiencia de los clientes. El producto es ahora más divertido, gracias a una mecánica en la que los premios se dan a las primeras y a las últimas cifras. Esto facilita su conocimiento, ya que ahora la estructura de premios es más sencilla y, por tanto, más fácil de recordar. También desde el 2 de mayo el Cupón Diario tiene una única forma de participación y un único precio de 2 €.
Además de un premio de primera categoría de 500.000 € al contado a las cinco cifras y la serie, el cliente puede obtener premios de 35.000 € a las cinco cifras, de 250 € a las cuatro primeras cifras o a las cuatro últimas cifras; 25 € si en su Cupón coinciden las tres primeras o las tres últimas cifras; 6 € si están las dos primeras o las dos últimas; y 2 € si le toca el reintegro, la primera o la última cifra.
Identidad visual y comunicación renovadas
Con el objetivo de modernizar los productos de cupón periódico con una imagen más atractiva e innovadora, se ha trabajado en todos los elementos de comunicación de cupón periódico, revisando su diseño gráfico, del cupón y de los tiques TPV. También se ha renovado el plato de RTVE y se ha actualizado la sintonía y las caretas de radio. Además, se emitirán los resultados de los sorteos de cupón periódico por Facebook. Veámoslo con más detalle.
Nuevo logotipo. Se han renovado los logotipos de todos los productos de cupón periódico con rasgos comunes que visualizan los atributos de las loterías sociales de la ONCE: modernidad, desenfado, diversión y confianza. En línea con los colores corporativos de Grupo Social ONCE, se ha elegido el verde para Cupón Diario, que relaciona este producto emblemático con la propia ONCE, rojizo para Cuponazo y azul para Sueldazo del Fin de Semana.
Rediseño del cupón y los tiques TPV. Para dar mayor visibilidad a la marca comercial, al numerador y al motivo del cupón, se han redistribuido estos elementos de forma más racional y amigable. Bajo la primera y última cifra del numerador se ha insertado una flecha en rojo como señal de que los premios tocan tanto a las primeras como a las últimas cifras. También se ha rediseñado bajo este concepto los tiques TPV. La impresión final es la de un producto más moderno y más atractivo visualmente.
Renovación del plató de RTVE para microespacios de la ONCE. Esta plataforma de comunicación diaria de la ONCE, desde el 2 de mayo se emitirá desde un plató de mayores dimensiones y un interiorismo moderno y luminoso. Esta actualización permite mejorar la integración de los resultados de los sorteos, así como la pantalla donde se visualiza el contenido social. El plató donde se realizan los sorteos también ha sido renovado.
Actualización de la sintonía de la ONCE y las caretas de radio. La popular sintonía “La ilusión de todos los días” ha sido actualizada con nuevos arreglos, dándole un aire más actual. También, las piezas informativas de radio, que constituyen un recurso fundamental en la comunicación de nuestros sorteos, incorporarán el popular mensaje de agradecimiento “A todos los que jugáis a la ONCE, bien jugado”, asociado a nuestra campaña de publicidad transversal
Emisión de los resultados de lotería de cupón periódico por Facebook. En línea con los sorteos virtuales de lotería activa, y con el objetivo de modernizar la imagen de estos productos y alcanzar una mayor difusión, se emitirán en Facebook, a las 21.45 h, los resultados de los sorteos de cupón periódico en una película en 3D, cuyos protagonistas son los denominados “robot balls”.
Apoyo de la campaña de publicidad
Para lograr que nuestros clientes, actuales y futuros, conozcan y se familiaricen con la importante reforma y la nueva imagen del Cupón Diario, cuenta con una importante campaña en televisión, radio, cartelería en punto de venta, redes sociales y cornisas de quioscos del Canal Principal.
La campaña de televisión trabaja principalmente en el atractivo de la mecánica del nuevo Cupón Diario: “Por los dos lados puedes ser ganador” que, a través de un código musical, tono cercano y relación de los personajes, trabaja en la ilusión del producto más representativo de la ONCE.
Si aún tienes dudas sobre la nueva estructura de premios, te animamos a que visualices este práctico y ameno vídeo tutorial que se ha preparado para este fin. Ya está disponible en la cuenta de JuegosONCE de YouTube.
VÍDEO EMBEBIDO