Los hoteles urbanos Ilunion se disparan este verano y se llenan como los de costa
El Ilunion San Mamés llegó a una ocupación del 100% de su capacidad durante el mes de agosto o el Ilunion Málaga, que se quedó en un 99,8%
El verano 2022 pasará a la pequeña historia de nuestra cadena hotelera como el que logró equiparar la ocupación de los hoteles urbanos al mismo nivel que la de los vacacionales, con un crecimiento del 25% respecto a la registrada en 2021.
Este comportamiento de nuestros hoteles de ciudad, no solo es un hito en la compañía, sino algo inusual en el sector hotelero para esta localización y en meses de verano. Las buenas sensaciones vividas en nuestros hoteles se han visto traducidas en el incremento de la ocupación en su conjunto, que fue de un 0,38% mayor que durante los meses de junio, julio y agosto del 2019 y de un 6,40% más alta que la registrada el año pasado en el mismo periodo.
El mes de agosto fue espectacular para una de las últimas incorporaciones a la cadena, el Ilunion San Mamés, nuestro segundo hotel en Bilbao, que llegó a estar al 100% de su capacidad. A poca distancia se quedó Ilunion Málaga, que en este mismo mes alcanzó un 99,8% de ocupación.
El director del Ilunion San Mames, Álvaro Díaz-Munío, afirma (0,93 MB) que durante el verano el comportamiento de nuestros hoteles de Bilbao ha sido espectacular, como lo demuestra la ocupación total de San Mamés en agosto, “pero también su buen comportamiento el resto de los meses de verano y la ocupación que ha tenido nuestro otro hotel, el Ilunion Bilbao”.
En su opinión, las razones de estos buenos resultados de San Mamés pueden explicarse por el modelo que está detrás del establecimiento, el primer hotel del País Vasco que se gestiona como Centro Especial de Empleo, que ha tenido un impacto muy positivo a la hora de situarle en la gran competencia que hay en este sector y en esta ciudad.
“Es nuestro punto diferenciador, un hotel con más del 80% de su plantilla formada por personas con discapacidad. Además es un hotel muy bien situado, en una de las principales entradas de la ciudad, moderno, muy bien pensado y estructurado… y hecho por hoteleros”, explica Díaz-Munío (1,11 MB).
Verano con mascotas
Este ha sido, además, el primer verano en el que nuestra cadena hotelera ha aceptado mascotas en todos sus hoteles y convierte todos sus establecimientos en hoteles ‘pet friendly’, una iniciativa que se suma al trabajo que realiza la compañía por el turismo sostenible y para todos, y tras una experiencia piloto en cinco de sus hoteles. Un proyecto, que según Mar Almagro, directora del Ilunion Hotel de Málaga, "nos está reportando grandes alegrías y satisfacciones", afirma (1,00 MB).
Ilunion Hotels ya contaba con una larga experiencia en el acogimiento de perros-guía en sus habitaciones, por lo que todos los profesionales de sus hoteles están capacitados e involucrados en trabajar por el bienestar de los clientes, así como en una correcta limpieza y mantenimiento de los espacios.
El proyecto piloto para convertir a Ilunion Hotels en ‘pet friendly’ comenzó el pasado mes de abril en cinco de sus establecimientos. Tras la buena experiencia de estos meses, la cadena ofrece este servicio alineado con sus proyectos de innovación y mejora en el marco de la experiencia de cliente, desde el pasado mes de julio.
Los usuarios de nuestros hoteles dispondrán de toda la información necesaria en las diferentes páginas webs y cada una de las mascotas recibe un kit de bienvenida para su comodidad a su llegada al establecimiento. Además, como apostilla Mar Almagro (0,91 MB), se trata de un proyecto en continua mejora, por el que animan a los clientes con mascota que acuden a su hotel ha registrar opiniones y sugerencias de mejora.
CONDICIONES DEL ALOJAMIENTO DE MASCOTAS EN LA CADENA ILUNION HOTELS