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EDUCACIÓN

EL GRUPO SOCIAL ONCE INVITA A ESTUDIANTES Y DOCENTES A TRABAJAR POR CIUDADES SIN BARRERAS

Cartel del 39 Concurso EscolarArranca el 39º Concurso Escolar que propone diseñar una lona en cada aula con mensajes que inspiren la importancia de lograr ciudades y entornos accesibles

Como cada año, el Grupo Social ONCE ha puesto en marcha su tradicional Concurso Escolar, que alcanza ya su 39 edición, convirtiéndolo en uno de los más longevos de nuestro país. En esta ocasión, invita a estudiantes y docentes de todos los centros educativos a reflexionar y trabajar para conseguir ciudades y municipios sin barreras, impulsando la inclusión y la accesibilidad de todas las personas.

Bajo el lema ONCITY: “El videojuego que nos hace iguales”, para poder trabajar en esta temática, el 39 Concurso Escolar del Grupo Social ONCEAbre Web externa en ventana nueva plantea como recurso de sensibilización al alumnado sobre inclusión un videojuego accesible -que estará disponible en los próximos días-, en el que niños y niñas viajarán a Oncity, donde deberán enfrentarse a diferentes retos que fomentan la inclusión y conseguir así que todos y todas vivan en una ciudad 100% accesible. De esta manera, asegura el director de Comunicación e Imagen del Grupo, Antonio Mayor Villa“nos hacemos eco de una realidad que impera hoy en día en el ámbito de la comunidad educativa, la de los gamers” formato MP3 audio(0,72 MB).

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La Fundación Derecho y Discapacidad lanza la novena edición del Máster en discapacidad y autonomía personal con la UIMP

Diapositiva del master La Fundación Derecho y Discapacidad (FDyD) lanza la novena edición del Máster en Discapacidad, Autonomía Personal y Atención a la Dependencia (curso 2022-2023), un título propio de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la propia fundación.

El curso de posgrado es un programa de referencia en el sector de la discapacidad y dependencia en el que se abordan todas las materias necesarias y claves que un profesional debe conocer y aplicar en su ejercicio, a través de unos contenidos prácticos y multidisciplinares, según destacó la Fundación Derecho y Discapacidad este domingo. El plan de estudios del Máster contiene 60 créditos ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos), se imparte de forma telemática a través de un campus virtual totalmente accesible y con sesiones de videoconferencias a cargo de destacados profesionales y académicos del sector de la discapacidad.

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El alumnado con discapacidad puede solicitar productos de apoyo para sus estudios universitarios a través de la plataforma Accessibilitas

Diapositiva del Banco de productos de apoyo a universitarios con discapacidadEste servicio, puesto en marcha por el Real Patronato sobre Discapacidad a través de Fundación ONCE, fue utilizado por 59 estudiantes con discapacidad durante el pasado curso

Los estudiantes con discapacidad pueden pedir ya los productos de apoyo necesarios para poder cursar sus estudios universitarios de forma óptima y, de esta manera, tener acceso a los contenidos en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros, a través de la plataforma AccesibilitasAbre Web externa en ventana nueva.

El servicio es una de las acciones del programa de Accesibilidad Universal del Real Patronato sobre Discapacidad, gestionado por Fundación ONCE, que incide directamente en las propias personas con discapacidad para que puedan contar con los apoyos técnicos que faciliten la consecución de sus estudios en condiciones de igualdad y no discriminación.

Este servicio fue requerido por un total de 59 alumnos de 22 universidades españolas a lo largo del curso 2021-2022. Dichos productos deben solicitarse en las oficinas de atención al alumnado con discapacidad de las universidades.

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