Ilunion Hotels celebra las jornadas “Aliados por el Cambio”
La cadena hotelera reúne a representantes de instituciones, asociaciones, Tercer Sector y de la Administración en una jornada de diálogo
Ilunion Hotels reunió el 6 de octubre en el Hotel Pío XII de Madrid a un grupo de expertos, representantes de diferentes instituciones y entidades como: el Tercer sector, la Administración pública, instituciones académicas, asociaciones sectoriales, asociaciones de sostenibilidad y medios de comunicación.
Organizado por el equipo de Sostenibilidad de la compañía, este encuentro se enmarca en un proceso de diálogo con los principales grupos de interés de Ilunion Hotels en las jornadas que se han denominado “Aliados para el cambio”. Este espacio de diálogo con la “sociedad” forma parte del proceso de análisis de la materialidad que está llevando a cabo la compañía para definir los temas estratégicos más relevantes, integrando las expectativas de sus grupos de interés. Por esta razón, resultan fundamentales estas iniciativas para fomentar el diálogo y la escucha activa.
La jornada se inició con la intervención del director de Relaciones Institucionales de Grupo Ilunion, Eusebio Azorín, quién dio la bienvenida a los participantes y enfatizó la importancia que tiene para Ilunion la cercanía a sus grupos de interés para contribuir a hacer realidad el propósito de “construir un mundo mejor con todos incluidos”.
A continuación, el CEO de Ilunion Hotels, José Ángel Preciados, se dirigió a los asistentes para invitarles a participar en este foro, aportando sus opiniones sobre los temas definidos y compartiendo sus inquietudes sobre los grandes retos que tenemos como actores sociales, trabajando juntos como aliados para un cambio positivo y necesario.
El grupo de expertos en representación de distintos sectores e instituciones -como CERMI, Cruz Roja, Hosteltur, Servimedia, Injuve, etc.- aportó su opinión y su valoración sobre cuestiones de sostenibilidad, sobre el papel de las empresas y su relación con los distintos grupos de interés y también sobre temas concretos como los grandes retos que enfrenta el sector turístico y hotelero. La reflexión sobre estas cuestiones resultó una experiencia enriquecedora para todas las organizaciones y los participantes.