Sr. Mendrugo se suma a las marcas amigas de Ilunion Hotels
La lucha contra el desperdicio alimentario y el desarrollo de la economía local unen a estas dos marcas que tienen como fin último construir un mundo más humano y sostenible
Ilunion Hotels cuenta ya entre sus marcas amigas con Sr. Mendrugo
, una cerveza fruto de la alianza de Cerveza Mica, Pascual Innoventures y RobinGood, y cuya característica principal es que todo su proceso productivo está inspirado en el movimiento Zero Waste y la economía circular.
Esta cerveza artesana, que ya está presente en todos los hoteles de Ilunion, está elaborada con pan duro, un excedente que suele tirarse y al que Sr. Mendrugo da una segunda vida.
Producida en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, esta cerveza sustituye hasta un 50% de la malta por pan duro, que es recogido en distintos puntos de venta en las proximidades del municipio, con el fin de garantizar una producción local y respetuosa con el medioambiente, en una clara apuesta por el Km. 0.
Además, la cebada utilizada para la producción de las cervezas también procede de cultivos de proximidad, localizados en Fuentenebro (Burgos). Una vez incorporada la cebada en fresco, el bagazo excedente de la fabricación vuelve a ser trasladado a Fuentenebro para alimentar a rebaños de ovejas de la localidad. También se recoge el bagazo excedente para la fabricación de mostos e incluso se trabaja ya en un proyecto europeo para elaborar materiales plásticos de origen vegetal (bioplásticos).
“Sr. Mendrugo nace con el firme propósito de hacer las cosas de manera diferente. Somos conscientes de las necesidades de la sociedad que nos rodea y queremos ser parte del cambio. Nos sentimos orgullosos de poder colaborar con Ilunion Hotels, compañía con la que compartimos la visión de poder generar un impacto positivo en nuestra sociedad”, explica Juan Cereijo, propietario de Cerveza Mica.
“Incorporar productos de empresas que están alineadas con nuestros valores y con nuestra estrategia de sostenibilidad, como la cerveza Sr. Mendrugo, nos ayuda a sumar impactos positivos, además de visibilizar a otras marcas amigas. Consideramos, que, además, esta es nuestra propuesta de valor añadido para nuestros clientes”, explica Ana María López de San Román, directora de sostenibilidad de Ilunion Hotels.