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Las pantallas de kioscos, un soporte informativo de la ONCE

Kiosco de la ONCE con pantalla de juego responsableEn noviembre de 2018 se realizó la prueba piloto de la emisión de 38 nuevas pantallas LED a color en la Comunidad de Madrid. Ahora, ya están implantadas en casi toda España. También la información que ofrece este soporte ha ido evolucionando y ampliándose. Pero ¿Cuál es su propósito? ¿Cómo funciona?

Las posibilidades de las nuevas pantallas a color

El punto de venta es clave en la relación con el cliente, por lo que de forma continuada se busca revisar e incorporar aquellas iniciativas orientadas a mejorar esta experiencia.

Entre los soportes más habituales, como la cartelería, se ha colado uno más reciente: las pantallas informativas a color. Estas van sustituyendo de manera escalonada a las pantallas monocolor de tamaño más pequeño, que nos han acompañado durante muchos años con su texto en rojo. El parque de pantallas estará totalmente renovado en breve, aunque de momento conviven ambas. El porqué del cambio lo encontramos en el mayor número de posibilidades que ofrece el nuevo modelo, como la integración de imágenes a color, ganando el mensaje en lectura y atractivo.

Las pantallas emiten los resultados actualizados al momento de los sorteos diarios y del bote acumulado de Eurojackpot, acompañados del logotipo del producto, lo que permite su rápida identificación.  También, muestran imágenes de las diferentes campañas de comunicación y sus productos, junto con mensajes que nos recuerdan la labor social de la ONCE y el juego responsable.

Los contenidos han ido creciendo en estos años. Las piezas informativas se actualizan con mucha agilidad, para que nuestros clientes estén siempre informados con las novedades. También, desde hace poco más de un año, se han identificado aquellas zonas de toda España con mayor afluencia de extranjeros, y se emiten mensajes en inglés. De esta forma, se pretende llegar a un público más amplio.

No obstante, debemos recordar que nada puede sustituir la labor de nuestros vendedores, cuyo trato directo con sus clientes marca la diferencia con otro tipo de operadores. Este soporte contribuye a mostrar a la ONCE como una organización moderna y cercana, y sirve como fuente de información para nuestros clientes, mejorando su experiencia en el punto de venta.