ECONOMÍA SOCIAL
Abierta una nueva edición del programa de aceleración de startups de Fundación ONCE que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad
Fundación ONCE ha lanzado la cuarta edición de su programa de aceleración para proyectos emprendedores, startups y empresas que impacten en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. La iniciativa se desarrolla en colaboración con PwC y pondrá a disposición de los participantes un proceso de aceleración y asesoramiento en diversas materias para favorecer su crecimiento.
En su cuarta edición, se acelerarán tanto proyectos en fase de producto mínimo viable como startups con cierto recorrido en el mercado. Así, según los trabajos seleccionados estén en una u otra fase, sus itinerarios de aceleración serán diferentes.
En el caso de los proyectos con un producto mínimo viable, el programa se centrará en colaborar con los emprendedores en la generación de un modelo económico y empresarial que permita el testeo y la valoración de dicho producto en el mercado. Para estos proyectos, que suelen tener un enfoque muy ligado a producto, el proceso tratará de colaborar en el paso de solución tecnológica o de mercado a una primera fase empresarial.
Inditex quiere doblar el número de personas con discapacidad en su plantilla en los próximos dos años
La meta es alcanzar un mínimo del 2% de la plantilla en todos sus mercados
El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, ha señalado a Servimedia, que el grupo tiene la intención de doblar el número de personas con discapacidad en plantilla con la incorporación de más de 1.500 profesionales a su red de tiendas, logísticas, almacenes y oficinas en todo el mundo para los dos próximos años, incorporándolos a todas las áreas y sociedades del grupo.
Así lo señaló en una reunión con el director general de la Organización Internacional del Trabajo, Gilbert F. Houngbo, tras la adhesión de la compañía a la ILO Global Business and Disability Network, una red global de empresas y organizaciones que busca promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad.
El objetivo de Inditex es superar las ratios de personas con discapacidad fijados por la legislación de los diferentes mercados en los que opera. En aquellos en los que no existe normativa específica, el grupo se ha fijado la meta de alcanzar, al menos, un 2% de empleados con discapacidad.