La ONCE de Navarra y la Guardia Civil se reúnen para abordar la colaboración entre ambas entidades
Mujeres de la Benemérita visitan la Organización, con motivo del cupón dedicado a los 35 años de su incorporación al Cuerpo
Un grupo de mujeres de la Guardia Civil visitó el 1 de febrero la Delegación Territorial de la ONCE en Navarra, para reunirse con el delegado territorial, Valentín Fortún, y la presidenta del Consejo Territorial, Pilar Herrero, coincidiendo con que el cupón de la ONCE se dedicó al 35 aniversario de la incorporación de la mujer a la Benemérita.
Durante esta reunión, se profundizó en la labor mutua de ambas entidades, más allá de lo que normalmente es conocido por la sociedad en general, y que puedan beneficiar tanto a los hombres y mujeres de la Benemérita, como a las personas afiliadas a la ONCE.
La ONCE de Navarra y la Guardia Civil han abordado las posibilidades de colaboración en materias como asesoramiento en accesibilidad; la interacción de agentes de la Benemérita con personas con discapacidad visual grave; así como de la celebración de jornadas de puertas abiertas, organizadas por ambas partes, y adaptadas a personas ciegas o con discapacidad visual.
La ONCE celebra el 35 aniversario de la incorporación de las mujeres a la Guardia Civil dedicando a este evento el cupón de hoy, miércoles, 1 de febrero. Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE, presentó a María Gámez, directora general de la Guardia Civil, este cupón, en una reunión mantenida ayer.
La Guardia Civil es un Cuerpo de Seguridad Pública de naturaleza militar y ámbito nacional que forma parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Su origen se remonta al 28 de marzo de 1844. La incorporación de la mujer a la Guarida Civil tiene lugar en 1988.
Un Real Decreto Ley de dicho año regula la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas, abriendo el camino para el ingreso de las mujeres en la Benemérita.