La ONCE innova, incorporando una biometría de voz en la atención a vendedores
La ONCE en aras de mejorar la atención que presta a un colectivo tan especial como es el de nuestros vendedores, ha incorporado un reconocimiento de biometría de voz, en su Contact Center.
Los sistemas de biometría cada vez están más a la orden del día. Estos software nos reconocen por una serie de parámetros inequívocos y personales que todos tenemos. Hay diferentes tipos de estos sistemas, los más conocidos son los de reconocimiento facial y de voz.
Los reconocimientos que realizan, son extremadamente fiables y ágiles de utilizar; además aportan máxima seguridad en los procesos en los que se usan.
Por estos entre otros motivos, la ONCE ha incorporado un reconocimiento de voz en el servicio de ARCO. Este es el servicio que Ilunion Contact Center presta a la ONCE, en uno de nuestros colectivos más importantes que es nuestro equipo de vendedores.
Para este reconocimiento biométrico, los vendedores tienen primero que grabar su voz, este proceso dura unos 10 segundos. Una vez grabada la voz y custodiada en un servidor, ya tendríamos lo que se denomina “Huella de voz”.
De esta forma, cuando el vendedor llama, la biometría comprueba la huella de voz con la base de datos (este proceso dura unos 3 segundos). Una vez autentificado, el vendedor es atendido por un agente que ya tiene identificado al vendedor.
¿Qué hemos conseguido con esto?
Con este sistema hemos reducido los tiempos de espera, junto con los posibles errores de identificación. Además hemos mejorado la accesibilidad, puesto que todo el proceso se hace de forma vocal, evitando tener que introducir el código único del vendedor, con el teclado del móvil. Todo es más ágil y rápido.
Adicionalmente a estos factores tan importantes para nosotros, garantizamos la identificación del vendedor, dando una mayor calidad al servicio.
Para finalizar con este proyecto la ONCE cumple uno de sus valores organizacionales, que es la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías, aplicadas en este caso a sus vendedores, y especialmente a sus vendedores afiliados.