Nos volvemos a reunir: formación para mandos intermedios
La ONCE ha celebrado recientemente una acción formativa presencial en Madrid para los mandos intermedios relacionados con el área de juego: gerentes de zona comercial, jefes departamento, directores técnicos adjuntos, subdirectores de dirección de apoyo, algunos colaboradores y apoyos a mandos intermedios y, sobre todo, como grueso de los formados, los directores de agencia.
En total han participado casi 150 mandos intermedios en la convocatoria realizada en las instalaciones del Centro Logístico y de Producción de Productos de lotería de la ONCE en Madrid.
Es de destacar que es la primera convocatoria presencial para este colectivo desde antes de 2020, por lo que había una gran expectación e ilusión en el colectivo.
Se crearon seis grupos, divididos por funciones, que a lo largo de dos días, el primer día completo y el segundo sólo por la mañana, recibieron la formación.
Durante el primer día, se abrió la mañana con una presentación para todos los grupos por parte del vicepresidente del Consejo General, José Luis Pinto, y del director General Adjunto de Juego, Patricio Cárceles, en la que se remarcaba la importancia de dicha formación, posteriormente, el director comercial, Francisco Arroyo, formó a todos los participantes en los objetivos estratégicos de ONCE a corto, medio y largo plazo, posteriormente recibieron formación sobre las fuentes de captación y la gestión del circuito de contratación, siendo esta el grueso de la formación y el objetivo principal de la misma, terminando con ello la sesión de la mañana.
Después de la comida, se estudió el perfil del vendedor de ONCE y también se repasó como se deben afrontar las entrevistas a los perfiles comerciales. Por último, para concluir este primer día, el Director General de ONCE y el Director General Adjunto de Juego, se encargaron de cerrar este primer día de formación con un repaso de la actividad de ONCE y sus previsiones en el futuro.
El segundo día comenzaba con un taller de liderazgo inclusivo, una materia novedosa que sorprendió y agradó a los participantes, después del desayuno, se realizó una de las estrellas de la formación y de las más anticipadas por todos los participantes, la visita guiada al Centro Logístico y de Producción de Productos de lotería, finalizando las jornadas con un pequeño pero importante repaso sobre Seguridad y Juego Responsable y un tiempo para repasar asuntos de operaciones de especial relevancia para el colectivo implicado.