Fundación ONCE continúa con la donación de sillas de ruedas como equipamiento deportivo
Ha donado 13 sillas de ruedas a la Real Federación Española de Balonmano y dos al CD BSR Vista Azul de Dos Hermanas
Fundación ONCE ha donado un total de trece sillas de ruedas a la Real Federación Española de Balonmano con el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes con discapacidad que practican este deporte.
El acto de entrega, que se celebró, el pasado 18 de diciembr, en el Pabellón Deportivo de la Universidad de Alcalá de Henares, contó con la asistencia de Carlos Sainer, responsable del balonmano adaptado en la RFEB, y Severino Rodríguez, director general de Inserta Empleo. Además, también asistió Alberto Jofre, director del Comité Paralímpico Español, y Judith Piquet, alcaldesa de Alcalá de Henares.
La donación de sillas de ruedas se llevo a cabo al finalizar el partido internacional amistoso entre las selecciones nacionales de España y Portugal. Portugal es la actual campeona del mundo, mientras que España ocupa el puesto quinto tanto a nivel europeo como mundial.
Además, ha donado dos sillas de ruedas al Club Deportivo de Baloncesto en Silla de Ruedas Vistazul de Dos Hermanas. En nombre de Fundación ONCE, el director de la ONCE en en Dos Hermanas, Sergio Sáez, hizo entrega de las dos sillas al presidente y entrenador del CD BSR Vistazul, Francisco Almagro, y a la secretaria y directora del club nazareno, Marina Hidalgo.
Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de fomento del deporte base impulsado por Fundación ONCE y que ha supuesto la donación de cerca de 450 sillas de ruedas desde su puesta en marcha en 2017.
Desde el inicio del programa se ha apoyado a escuelas de baloncesto en silla de ruedas, clubs deportivos y federaciones con el objetivo de promover la práctica deportiva y el deporte base de manera que se garantice el relevo generacional en cada una de las especialidades deportivas.
Así se han donado sillas de ruedas al Comité Paralímpico Español, a la Federación de Deportes de Personas con Discapacidad Física y la Real Federación Española de Balonmano, entre otras. Esta iniciativa tiene especial relevancia cuando nos encontramos a menos de un año para la celebración de las Paralimpiadas de París 2024.