Ilunion convierte su nueva tienda del Hospital Niño Jesús de Madrid en la singular madriguera del señor Conejo
El hall del Hospital Niño Jesús de Madrid es diferente al de otros hospitales. Y es que tiene un nuevo vecino, el señor Conejo, que ha decidido instalar ahí su madriguera, a la que sólo pueden entrar los más pequeños de la casa. En su sala de estar hay un confortable sillón en el que los niños y niñas pueden jugar con una tablet, mientras sus mamás y papás compran todo lo que necesitan en la tienda de al lado, su tienda, la de Ilunion Retail.
La tienda se abre en el lateral derecho del hall del hospital con dos puertas. A través de la más pequeña, los niños pueden entrar en su interior activando un timbre colocado junto a un gran señor Conejo que les da la bienvenida. Desde ahí acceden a su madriguera, en la que podrán jugar un rato y sentarse en un sillón y esperar a sus progenitores, que llegan a la tienda por la puerta más grande.
Ambas puertas están separadas por una gran zanahoria, y será eso, precisamente, zanahorias de gominola, sin gluten ni grasas, el detalle que se llevarán las niñas y los niños que visiten la este singular espacio.
La reinauguración de esta tienda tuvo lugar el pasado 10 de enero, en un acto en el que participaron el gerente del hospital, Julio Zarco, el delegado territorial de la ONCE, Luis Natalio Royo; la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, Teresa Rodríguez; el director general de Ilunion Retail, Delio Díaz; y el director de Relaciones Institucionales y del Sector Sanitario de Ilunion, Eusebio Azorín.
Para el director general de Ilunion Retail, Delio Díaz, este ha sido un proyecto “especial para nosotros, en el que nos hemos integrado en un nuevo concepto de hospital, más humano y pensado para los niños. Y esta idea es la que ha dirigido la reforma, que va muy en sintonía con nuestra forma de trabajar como Retail con propósito, como es el de trabajar por un mundo mejor con todos incluidos; en este caso con los niños que pasan por un hospital referente en Madrid, como es éste”.
Cuatro trabajadores con discapacidad atienden esta tienda del hospital, que es, además, otro ejemplo más de la estrategia que sigue la compañía como referente del Retail con propósito, ya que, además de convertirse en un espacio de inclusión laboral, aplica criterios ESG en la gestión de toda la cadena.
Sostenible y cercana
La tienda Ilunion del Hospital Niño Jesús, está sustentado en el nuevo modelo ‘Ilunion Tu Tienda’, que busca colocar a las personas en el centro, ofreciendo una experiencia de cliente completa y más cercana. Es un concepto de gestión más sostenible: luces led de bajo consumo, neveras cerradas pensando en la eficiencia energética, y muebles y paneles decorativos fabricados con material OSB (virutas de madera).
Y los productos que ofrece están pensados con el objetivo de dar respuesta a “todo lo que necesites cuando lo necesites”, destacamos bebidas, alimentación, alimentación saludable, productos sin azúcar, para celiacos; además de regalos, prensa, libros, juguetes…
Reabierta la tienda del hospital Álvaro Cunqueiro en Vigo
Ilunion ha reabierto también la tienda de conveniencia situada en la zona comercial del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, tras la reforma realizada para adaptarla al nuevo modelo “Tu Tienda”, que está implementando en su cadena de tiendas.
En ella, cuatro trabajadores con discapacidad atienden la tienda del hospital, que es, además, otro ejemplo más de la estrategia que sigue la compañía como referente del Retail con propósito, ya que, además de convertirse en un espacio de inclusión laboral, aplica criterios ESG en la gestión de toda la cadena.
La inauguración de la nueva tienda contó con la presencia del director de la ONCE en Vigo, Roberto Gaspar; el director general de Ilunion Retail, Delio Díaz; el supervisor de la zona Norte de Ilunion Retail, Juan Luis González, y el gerente de la sociedad concesionaria, Enrique Nieto.
La tienda, que abrió hace casi 8 años, tiene una nueva imagen basada en un modelo de gestión más sostenible: luces led de bajo consumo, neveras cerradas pensando en la eficiencia energética, y muebles y paneles decorativos fabricados con material OSB (virutas de madera).
Cuenta con más de 43 metros cuadrados y está situada en la zona comercial del edificio principal del hospital. Se inauguró en el mes de abril de 2016 y desde entonces ha dado empleo estable a personas con discapacidad.
Ilunion Tu Tienda
Ilunion Retail cuenta con 65 tiendas de conveniencia y puntos de venta en España y que, abiertas los 365 días del año, dan empleo a más de 300 personas, el 99% con discapacidad. Sus más de 30 años de experiencia en el sector, convierten a la marca en una de las cadenas referentes en el mercado minorista, que, además opera con criterios de rentabilidad económica, social y medioambiental.
Ilunion Retail y Comercialización está implantada en Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco.
Ilunion avanza en su compromiso medioambiental adhiriéndose a la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad
- Esta iniciativa está coordinada por la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Ilunion ha firmado la adhesión al Pacto por la Biodiversidad y el Capital Natural de la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad, para seguir avanzando en su compromiso con el medioambiente en línea con su estrategia nature positive. Esta iniciativa está coordinada por la Fundación Diversidad
, que depende del Ministerio para la Transición ecológica y el Reto Demográfico
.
Mediante esta adhesión, Ilunion quiere consolidarse como una organización comprometida tanto con la conservación y recuperación del capital natural, como con la biodiversidad, identificando y comprendiendo los impactos que el Grupo genera en la biodiversidad, para así poder integrarla en la gestión empresarial y en la toma de decisiones de la compañía.
La Sostenibilidad como camino
Ilunion ha llevado a cabo el Ilunion Sustainability Way, su plan director, que es la hoja de ruta que la compañía se marca de 2023 a 2027 para integrar, de una manera estratégica, la Sostenibilidad en las empresas del Grupo.
Éste ha sido el punto de partida con el que la compañía ha fortalecido su compromiso con la biodiversidad, marcándose como objetivo la implantación de un programa de protección y conservación de la biodiversidad.
El propósito de Ilunion de “construir un mundo mejor con todos incluidos” requiere el desarrollo de un modelo de gestión responsable que minimice los efectos adversos sobre los ecosistemas y que fomente la conservación del capital natural.
“Para Ilunion formar parte de la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad nos ofrece un espacio de diálogo con la administración, la comunidad científica y empresas líderes que estamos seguros de que nos ayudará a impulsar nuestro compromiso de acción por la biodiversidad. Tener la posibilidad de compartir las mejores prácticas, intercambiar experiencias, así como crear sinergias y colaboraciones con otras empresas, supone para nosotros una oportunidad sin precedentes para acelerar la integración de la biodiversidad en la gestión empresarial de Ilunion”, señala Beatriz Cañizares, responsable de Sostenibilidad Ambiental y Reporting de Ilunion.
Ilunion Facility Services refuerza su comité de dirección en las áreas de comercial, experiencia de cliente y sostenibilidad
- - Gestionará la seguridad privada de todos los aeropuertos de Canarias
Ilunion Facility Services, la división de negocio de Ilunion que ofrece servicios globales de externalización para empresas, continúa su senda de crecimiento y refuerza su comité de dirección en las áreas de Comercial e Innovación, Experiencia de Cliente y Sostenibilidad.
Con cerca de 24.000 empleados, el 35 % de ellos con discapacidad, y 9 líneas de negocio, el área de Facility Services de Ilunion inicia el 2024 con tres nuevas incorporaciones al equipo directivo que continúa liderado por Alejandro Fernández, consejero delegado, y por Jaime Calzado, director general. Calzado asegura que “con estas nuevas incorporaciones sumamos talento a nuestra división para continuar creciendo y mejorando nuestra oferta de servicios. Seguimos apostando por la transformación, la excelencia y la sostenibilidad en todos los ámbitos en los que operamos, sin olvidar nuestro importante propósito social de construir un mundo mejor con todos incluidos”.
Así, José Luis Fortuny asume el cargo de director Comercial y de Innovación. Con 25 años de experiencia en el ámbito comercial y del marketing en empresas de servicios profesionales, Fortuny se incorporó a Ilunion en 2020 como gerente territorial y dos años después fue nombrado gerente nacional de Desarrollo de Negocio. A partir de ahora, liderará el área de Comercial y Marketing, así como la estrategia de Innovación de Facility Services a nivel nacional. Fortuny es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza y cuenta con dos PDD por IE Business School e IESE Business School.
Por su parte, Patricia Otero se incorpora al comité de dirección como directora de Experiencia de Cliente. Tras 21 años en distintos puestos directivos en Ilunion Hotels, Otero ocupa en la actualidad la dirección de Experiencia de Cliente de Ilunion y la Dirección General de Ilunion Accesibilidad, compañía pionera en implementar y desarrollar proyectos de accesibilidad, cargos que compaginará con el actual nombramiento en la empresa más grande del grupo.
Por último, Alejandra Tajuelo se incorpora a la compañía como directora Sostenibilidad. Con más de 10 años de experiencia profesional en el ámbito ambiental y social tanto a nivel nacional como internacional, su incorporación ayudará a Ilunion Facility Services a posicionarse como referente en sostenibilidad y apoyar a sus clientes en esta materia. Tajuelo es Ingeniera Agrónoma y cuenta con un máster en gestión sostenible de residuos por la Universidad Politécnica de Madrid, además de un máster en Cooperación Internacional y Ayuda Humanitaria.
El crecimiento del equipo de Ilunion Facility Services también se ha reforzado en los últimos meses con la reciente incorporación del Grupo Avance en su área de Field Marketing. También se han reforzado las áreas de comunicación y relaciones institucionales con la reciente incorporación de Silvia Merino, como jefa de Comunicación Externa e Interna y de Íñigo Alli como director de Relaciones Institucionales, ambos profesionales con más de 20 años de experiencia en sus respectivos ámbitos.
Gestión de los aeropuertos canarios
Por otro lado, esta compañía de Ilunion, va a gestionar la seguridad privada de los 8 aeropuertos de Canarias, tras la adjudicación del contrato por parte de AENA por valor de 159.905.527 euros, con una duración de 4 años, con posibilidad de uno más de prórroga, lo que para Ilunion Seguridad supone incrementar su plantilla en Canarias en aproximadamente 1.000 vigilantes y 200 auxiliares de seguridad.
La seguridad de los aeródromos de Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, Gomera y El Hierro ya están siendo gestionados por Ilunion desde finales de 2023, mientras que el contrato de los de Las Palmas, Tenerife Norte y Tenerife Sur entrará en vigor el 1 de marzo de 2024.
Francisco Javier Guirado, gerente nacional de Seguridad de Ilunion Facility Services afirma estar "muy satisfechos de haber obtenido esta adjudicación, que nos sitúa como la empresa líder en seguridad en Canarias. Además, una vez que empecemos a operar en todos los aeropuertos, tenemos previsto realizar un ambicioso plan de mejora continua que se centrará en formación para los empleados y en la calidad del servicio”.
La línea de negocio de Seguridad de Ilunion Facility Services ofrece soluciones de seguridad corporativa, desarrollando planes de seguridad personalizados para cada cliente en función de los riesgos y amenazas específicas de cada sector. Sus servicios incluyen consultoría, vigilancia, sistemas de seguridad, centro Prometeo, mantenimiento e instalación de sistemas de protección contra incendios, planes de autoprotección y unidad de inteligencia.
Sergio Verdasco, nuevo director de Negocio de Ilunion Accesibilidad
Sergio Verdasco asume la Dirección de Negocio de Ilunion Accesibilidad, la mayor compañía especializada en Accesibilidad 360º de Europa, que ofrece servicios de consultoría social y soluciones tecnológicas de accesibilidad para entornos digitales, físicos, de la comunicación o información.
Ingeniero superior de Telecomunicaciones y MBA Executive por el Instituto de Empresa, Sergio Verdasco ha ocupado durante 16 años diferentes cargos directivos en las compañías de Ilunion y gestionaba en la actualidad la Dirección de Experiencia de Cliente y Sostenibilidad de Ilunion Facility Services, empresa en la que ocupó también la dirección Comercial durante cinco años.
Desde su nueva posición en Ilunion Accesibilidad, Verdasco asumirá la coordinación de las distintas áreas de negocio que integran la compañía (Accesibilidad Digital, Accesibilidad de los Entornos Físicos, Tecnologías de la Información y de la Comunicación y Consultoría Social), además del área Comercial.
Se suma al equipo de Ilunion Accesibilidad como parte de la nueva etapa estratégica de la compañía, que arranca en 2024 y que busca continuar el crecimiento experimentado en los últimos dos años, consolidar su papel de referencia en España e internacionalmente y continuar siendo el mejor colaborador de los clientes que creen en la Accesibilidad y en un mundo mejor con todos incluidos.
El nuevo director de Negocio se incorpora al Comité de Dirección de Ilunion Accesibilidad, que continúa liderando Patricia Otero, como directora general, y que materializa con su trabajo los valores y el compromiso con la sociedad del Grupo Social ONCE.
Para Sergio Verdasco, tras 16 años en puestos directivos de las empresas de Ilunion es un privilegio sumarse a un proyecto empresarial “que en sí mismo materializa el propósito de Ilunion y donde un equipo de grandes profesionales contribuye en su día a día a hacer un mundo más inclusivo desde una perspectiva 360º”, explicó.