El Gobierno aprueba el plan de publicidad para 2024 que garantiza el acceso a la información a las personas con discapacidad
A partir del 1 de enero de este año, las medidas de accesibilidad de las campañas institucionales se atendrán a lo establecido en la nueva redacción del artículo 5 de la Ley de Publicidad, garantizando el acceso a la información a las personas con discapacidad. En concreto, contarán con subtitulado, interpretación en lengua de signos y audiodescripción.
El plan prevé una inversión de 138,29 millones de euros para llevar a cabo un total de 162 campañas institucionales con las que “difundir información relevante para toda la ciudadanía”.
Asimismo, el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional 2024, que está publicado en la página web de la Moncloa, recoge la planificación prevista por la Administración General del Estado, detallando el destino y reparto de las campañas según departamentos y objetivos para el año en curso, así como su contenido y asignación.
Aunque las campañas de carácter comercial no se encuentran en el ámbito de aplicación de la Ley 29/2005 bajo la que se realiza el plan anual, dado su interés y como viene sucediendo en últimas ediciones, se vuelven a recoger los principales datos.