Ilunion abre una nueva tienda de conveniencia en Murcia
Ilunion reabrió hoy la tienda de conveniencia situada en la zona comercial del hospital Virgen de la Arrixaca
. Se trata del nuevo modelo “Tu Tienda
”, que está implementando en su cadena de tiendas, mucho más abiertas, sostenibles y adaptadas a las necesidades de las personas.
Cuatro trabajadores con discapacidad atienden la tienda del hospital, que es, además, otro ejemplo más de la estrategia que sigue la compañía como referente del Retail con propósito, ya que, además de convertirse en un espacio de inclusión laboral, aplica criterios ESG en la gestión de toda la cadena, como explica Delio Díaz
(1,18 MB), director general de Ilunion Retail y Comercialización, .
La inauguración de la nueva tienda contó con la presencia del delegado de la ONCE en Murcia, Juan Carlos Morejón, el director de Relaciones Institucionales, Eusebio Azorín; la directora de Ilunion Tu Tienda, María Caruana, y el propio Delio Díaz, entre otros responsables del Grupo Social ONCE.
Para Delio Díaz la reapertura de esta tienda en Murcia ha supuesto “una reforma que va muy en sintonía con nuestra forma de trabajar como Retail con propósito, como es el de trabajar por un mundo mejor con todos incluidos, mejorando los estándares de calidad, sostenibilidad y medioambiente”.
El nuevo modelo ‘Ilunion Tu Tienda’ busca colocar a las personas en el centro, ofreciendo una experiencia de cliente completa y más cercana. Además, adopta una gestión más sostenible: luces led de bajo consumo, neveras cerradas pensando en la eficiencia energética, y muebles y paneles decorativos fabricados con material OSB (virutas de madera), como explica Delio Díaz (0,36 MB).
En toda España
Ilunion Retail cuenta con 65 tiendas de conveniencia y puntos de venta en España, implantadas en Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco.
Abiertas los 365 días del año, dan empleo a más de 300 personas, el 99% con discapacidad. Sus más de 30 años de experiencia en el sector, convierten a la marca en una de las cadenas referentes en el mercado minorista, que, además opera con criterios de rentabilidad económica, social y medioambiental.