ECONOMÍA SOCIAL
Ilunion invita a sus clientes a convertirse en aliados por el cambio
Ilunion vistió de largo su estilo de Experiencia de Cliente, inspiradora y con propósito, durante un primer evento que reunió a directivos de las principales empresas, organizaciones y escuelas de negocio del país, a los que se invitó a participar activamente en una nueva etapa de relación, donde todos ellos serán sus aliados. Fueron una representación de los más de 28.000 clientes activos con los que cuentan las 50 líneas de negocio del grupo.
El primer encuentro de clientes Ilunion “Aliados por un propósito común" se celebró en el hotel Ilunion Pío XII y contó como maestro de ceremonia con el ilusionista y mentalista Jorge Luengo y con la intervención del profesor titular de la Universidad de Navarra
, Álvaro Lledó de Nalda, quien animó a las empresas a humanizar su acción a través de su propósito, como demanda la sociedad actual y como hace desde su nacimiento este grupo empresarial.
El Ayuntamiento murciano de Alcantarilla presenta su Plan de Accesibilidad Integral ejecutado por Ilunion
Bucles magnéticos, actualización de la señalización con criterios de accesibilidad cognitiva y en braille y trámites administrativos en lectura fácil son algunas de las novedades con las que cuenta la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Alcantarilla y que están incluidas en el Plan de Accesibilidad Integral que Ilunion ha elaborado para el consistorio murciano.
Gracias a este proyecto se han instalado dos bucles magnéticos fijos, se ha mejorado la señalización en braille y con pictogramas, para facilitar la orientación a las personas con discapacidad cognitiva y mayores, y adaptado a lectura fácil los contenidos de seis trámites administrativos.
Mondragon realizará con Ilunion acciones formativas entre sus trabajadores y cooperativistas para reducir la brecha digital
Mondragon ha acordado con Ilunion su participación en las acciones formativas sobre habilidades digitales impulsadas por FUNDAE
, con el fin de eliminar la brecha digital entre sus trabajadores y cooperativistas.
El área de Formación de Ilunion tiene como objetivo, hasta junio de 2025, formar a un total de 74.000 personas, en el ámbito de las competencias digitales. Esta formación va dirigida a trabajadores y socios de empresas, y entidades del sector de la Economía Social, con el objetivo de eliminar la brecha digital detectada en este ámbito, a partir de un estudio de necesidades formativas realizado dentro del proyecto.
El objetivo de esta formación es preparar a trabajadores y cooperativistas de la Corporación Mondragon para nuevos retos y hacer más accesible las nuevas tecnologías, formas de gestión y consumo.
Ilunion Hotels y ESCP Business School firman una nueva alianza para formar a jóvenes profesionales del turismo
El alumnado del MSc en Hospitality & Tourism Management cuenta con una formación multicultural y multicampus de vanguardia en dirección de empresas de turismo y hostelería
Ilunion Hotels y la escuela de negocios ESCP Business School
han firmado un acuerdo de colaboración para llevar a cabo diferentes acciones formativas orientadas a fomentar un turismo más sostenible.
El acuerdo de colaboración incluye distintas actividades enfocadas al conocimiento del modelo de negocio de la compañía hotelera, además de un periodo de prácticas mediante el cual, el alumnado del MSc en Hospitality and Tourism Management se sumergirá en la cultura de la compañía y aprenderá de grandes profesionales del sector, trabajando con ellos codo con codo.