Días de convivencia sobre el manto blanco de Sierra Nevada
Una treintena de estudiantes ciegos o discapacidad visual grave, entre 8 y 17 años, tuvieron su primer contacto con la nieve o mejoraron su nivel durante las Jornadas territoriales de Esquí organizadas por la ONCE en Andalucía del 19 al 22 de marzo.
Durante estos días de convivencia, muchas de las personas participantes se pusieron los esquís por primera vez en su vida y se lanzaron a hacer la cuña gracias a la ayuda y enseñanza de los monitores del Club de Esquí Nazarí.
Además, tuvieron la oportunidad de conocer a los campeones paralímpicos de esquí, Jon Santacana y Miguel Galindo, en una mesa redonda del deporte organizada por CaixaBank en la estación de esquí granadina. Allí pudieron preguntar (1,15 MB) a los grandes referentes del esquí alpino paralímpico español por su experiencia, su convivencia durante las competiciones y cómo decidieron retirarse.
También disfrutaron del área recreativa ‘El Mirlo Blanco’ donde se tiraron con trineos y donuts hinchables en una actividad lúdica inolvidable para los chicos y chicas participantes.
A pesar de que el último día no pudieron esquiar debido al cierre de la estación por viento, aprovecharon el tiempo para realizar juegos y senderismo por los caminos del Río Genil en Cenes de la Vega. La jornada acabó con la entrega de diplomas por parte de la directora de la ONCE en Granada, Carmen Aguilera, y la consejera territorial, Piedad Joyera.
Jaime Mulas