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El FC Barcelona y el Grupo Social ONCE firman un convenio para promover la accesibilidad del futuro Spotify Camp Nou

Foto de familia de Laporta y Carballeda, junto a más responsables de ambas entidades, frente a una maqueta del nuevo estadioLaporta y Carballeda hacen oficial el acuerdo, que une a las dos entidades para los próximos cuatro años

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, firmó el 23 de mayo con el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, un convenio que une a las dos entidades para los próximos cuatro años. Este convenio también cuenta con la firma de la vicepresidenta institucional del Club, Elena Fort.

La finalidad es trabajar conjuntamente con el objetivo de definir un marco general y estable de colaboración, para desarrollar elementos comunicativos, físicos y tecnológicos que hagan del nuevo Estadi un espacio referente en materia de accesibilidad e igualdad para todas las personas.

El acto también ha contado con la presencia de Joan Sentelles, director de operaciones del Espai Barça, Maite Laporta, responsable del departamento de Diversidad, Equidad e inclusión, y Jordi Portabella, director de la Área de Sostenibilidad, por parte del FC Barcelona. Y con Enric Botí, delegado de la ONCE en Catalunya; Àngel Ávila, subdelegado, y María Sierra López, vicepresidenta del Consejo Territorial.

En el marco de este acuerdo, ambas partes buscarán siempre las mejores vías de colaboración para poder desarrollar aquellos proyectos que permitan una alianza estratégica entre las dos instituciones, siempre con el acuerdo previo correspondiente, que podrá darse en cualquier forma que las partes puedan estimar oportuna.

Auditoría de accesibilidad y cupón dedicado

Como parte de la alianza entre las dos entidades, se llevará a cabo una auditoría de accesibilidad al nuevo Estadi, que concretamente se basará en la asistencia técnica en accesibilidad sobre el proyecto de ejecución del futuro Spotify Camp Nou y sus accesos.

Por otro lado, el 30 de noviembre de este año, el sorteo de la ONCE tendrá como protagonista el 125 cumpleaños del FC Barcelona, en forma de cupón conmemorativo, que se distribuirá por los más de 20.000 agentes vendedores de la Organización.

Este homenaje, con 5,5 millones de cupones, representa la voluntad de este acuerdo en materia de accesibilidad, que fusiona la misión de la ONCE de hacer realidad los sueños de miles de personas con discapacidad, con la generación de puestos de trabajo, educación y multitud de servicios que facilitan su día a día; y la misión del FC Barcelona de hacer del Club una organización cada vez más inclusiva y diversa y contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa para todas las personas.

La ONCE en Catalunya atiende a más de 10.500 personas ciegas, con discapacidad visual o sordociegas, a las cuales presta servicios especializados. Esta gran labor social es posible gracias a su lotería social, responsable y segura.