Estás en:

La ONCE abre una nueva ventana en las redes sociales con el estreno de su perfil en TikTok @ONCE_org

Imagen del perfil de TikTok sobre fondo verdeCon el fin de seguir ampliando su presencia en redes sociales, la ONCE acaba de estrenar su nuevo perfil en la popular plataforma social TikTok con el nombre @ONCE_org. De este modo, pretende seguir dando a conocer el trabajo que se realiza en la Organización y, en esta caso, tratando de llegar a un público más joven, principal consumidor de esta red social. 

A través del nuevo perfil en esta red, que cuenta con un total de 1.582 millones de usuarios activos al mes, la Organización amplía fronteras para poder continuar lanzando a la ciudadanía mensajes sobre la labor social que la entidad realiza en favor de las personas con discapacidad, más en concreto aquellas con ceguera o discapacidad visual. Con contenidos ágiles, dinámicos y muy novedosos, se pretende llegar a nuevos públicos y explorar nuevas formas de comunicación.

Los contenidos que la plataforma albergará serán diversos: desde dar a conocer los diferentes centros de la ONCE, difundir los servicios sociales que se realizan para las personas ciegas, conocer en profundidad la discapacidad visual, formas en las que la ciudadanía puede colaborar con la Organización; hasta trucos y consejos tanto para interactuar con personas con discapacidad visual como para las propias personas con baja visión o ceguera.

El perfil @ONCE_org ya cuenta con algunos vídeos en los que Rocío Parra y Javier Andrés, periodistas del Gabinete de Prensa de la ONCE, cuentan de una forma cercana y amena curiosidades relacionadas, por ejemplo, con la Vuelta al Cole o sobre otras muchas cosas que hace la ONCE, y que el público general puede desconocer.

 

 

Además de tratar de concienciar a la ciudadanía, especialmente a los más jóvenes, este perfil de la ONCE en TikTok pretende animarlos a ser parte de una sociedad más inclusiva así como generar mayor empatía hacia las personas con discapacidad, acercando la realidad de la discapacidad visual y la ceguera a todo el mundo. "Es una vía nueva, diferente, con otro tono, para acercarnos a la sociedad y contarle nuestra labor, además de dar voz a la discapacidad visual. Y es un canal distinto porque tiene su propio lenguaje, su ritmo, otro formato de video, en vertical, más corto y directo, más empático... Todo ello enfocado a que la persona que lo está viendo lo pueda entender, sea de la edad que sea", explica Javier formato MP3 audio(2,61 MB).

Change Makers

También, la ONCE participará en la iniciativa 'Change Makers' de TikTok, el primer programa global de promoción de creadores de impacto social de la plataforma que ya se ha lanzado en América del Norte y del Sur y comienza su lanzamiento en España y Portugal. El objetivo es que creadores de contenido generen impacto social y construyan comunidades comprometidas, llegar a audiencias y desbloquear oportunidades del mundo real a través de herramientas especializadas, recursos y donaciones a organizaciones sin fines lucrativos, lo que les permitirá impulsar un impacto aún mayor en torno a sus causas.

En este caso, la ONCE colaborará con Enrique Bernabéu (@enrique_bernabeuAbre Web externa en ventana nueva), un popular creador de contenido español que defiende la inclusión, la concienciación sobre la discapacidad y la comunidad LGTBIQ+.

Todas las entradas para este programa irán bajo el hashtag #TikTokforGood y, hasta el momento ya se han publicado cerca de 70.000 contenidos, demostrando la fuerza y el impacto de una comunidad que está dispuesta a impulsar un cambio significativo y desbloquear el impacto en el mundo real.

"La comunidad global de TikTok aprovecha la autoexpresión creativa para impulsar un impacto positivo mediante la movilización de apoyo, la sensibilización y la defensa de las causas que realmente les importan. Estamos orgullosos de lanzar el TikTok Change Makers Program para ayudar a los creadores de impacto social y a las organizaciones sin ánimo de lucro a llegar a más comunidades, desbloquear oportunidades en el mundo real y lograr un cambio duradero y significativo", afirma Kim Farrell, directora de Creadores de TikTok.

A través del programa 'TikTok Change Makers', la plataforma tiene el objetivo de mostrar las diversas voces y la fuerza de su red global a medida que educan, defienden e inspiran a sus respectivas comunidades para impulsar un cambio significativo, positivo y duradero. 

 Rocío Parra