El Grupo Social ONCE abre una cuenta bancaria solidaria con el asunto "Todos a una sola voz con Valencia”
El Grupo Social ONCE no permanece inactivo ante los terribles efectos de la DANA en Valencia y otros puntos de España. Además de incorporar todos nuestros esfuerzos y personal operativo en las zonas afectadas y haber contactado con todos los trabajadores y trabajadoras para ponernos a su disposición y la de sus familias, así como con la práctica totalidad de afiliados y afiliadas (tenemos que lamentar el fallecimiento de un compañero trabajador de Ilunion), estamos trabajando con firmeza sobre el terreno e impulsamos una cuenta de colaboración destinada a los más necesitados.
La realidad que se ha vivido y se está viviendo merece nuestro compromiso, prueba de nuestra implicación con la ciudadanía, a la que debemos todo. Ahora, más que nunca, nuestra gente y toda la sociedad nos necesita y debe sentir nuestra VOZ y nuestra acción.
Estamos en contacto directo con el movimiento asociativo de la discapacidad y al lado del Tercer Sector para contribuir en la resolución de cuantas necesidades nos trasladen en recuperación de centros de día, asistenciales, mobiliario, equipamiento rehabilitador, ayudas técnicas o furgonetas; hemos puesto nuestros hoteles en Valencia a disposición de las autoridades y de Cruz Roja; estamos lavando y donando ropa desde nuestras lavanderías en la zona; también alimentos no perecederos y poniendo nuestros trabajadores al servicio de la ciudadanía de Valencia y otros puntos afectados.
Por otro lado, el Grupo Social ONCE abre una cuenta en el Banco Santander con el asunto "Todos a una voz con Valencia" para recaudar las aportaciones todos sus afiliados y de las más de 75.000 personas empleadas y sus entornos más cercanos. El Grupo Social ONCE IGUALARÁ la cantidad aportada por sus afiliados y trabajadores para entregarla en la gestión actual y posterior dirigida a las personas más necesitadas.
Las aportaciones se pueden hacer a la cuenta bancaria ES98 0049 1892 69 2713320530 o a través de bizum código 10574, desde el 6 de noviembre hasta el 31 de diciembre.
Fallece un trabajador de Ilunion afectado por la DANA
También, justo al cerrar esta edición de Así Somos conocemos el triste fallecimiento de un compañero de Ilunion en Valencia, a cuya familia enviamos todo nuestro cariño.
Además, el Grupo Social ONCE lanza un fuerte abrazo a la ciudadanía afectada por la DANA, especialmente quienes han perdido seres queridos. Ahora, juntos, nos toca trabajar para estar al lado de quienes más nos necesitan.
El presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, cuenta apesadumbrado (0,96 MB) la realidad de nuestra gente, nuestro trabajo de contacto con todos los hombres y mujeres de esta gran familia y hace un llamamiento global
(0,09 MB) para ponernos a disposición de la ciudadanía y de quien nos pueda necesitar.
Durante estas trágicas horas, los equipos del Grupo Social ONCE de todas las áreas, ONCE, Fundación ONCE e Ilunion han trabajado y trabajan intensamente para colaborar en paliar los efectos de lo ocurrido. Se ha contactado ya con todos los vendedores de la Organización que estaban en las calles de Valencia, Castilla-La Mancha, Andalucía y otros puntos afectados y se mantiene la alerta para que todo el mundo esté prevenido ante posibles lluvias torrenciales que se podrían producir en otros puntos de la geografía. Todos están localizados.
Varios vendedores de la ONCE en Valencia atravesaron momentos muy duros: uno de ellos, que vende en Catarroja, estuvo desaparecido más de 24 horas, mientras que otros dos permanecieron, siempre al lado de vecinos y amigos, aislados en azoteas y lugares elevados, hasta ser rescatados. También se está realizando este contacto con todos los trabajadores y trabajadoras desde las áreas de Fundación ONCE e Ilunion y, a la hora de esta edición, no había más incidencias reseñables.
Por otra parte, se ha iniciado también un primer contacto telefónico (o a través de cualquier vía de comunicación) con todos y cada uno de los afiliados y afiliadas de la Organización y sus familias en los lugares afectados a través del Plan ONCERCA y otros medios, para confirmar que están bien y ponernos a su disposición ante cualquier necesidad provocada por los daños de las tormentas que han asolado el Este peninsular.
El Grupo Social ONCE está además colaborando con todas las asociaciones de personas con discapacidad que trabajan juntas en las zonas afectadas, lideradas por el CERMI estatal y los autonómicos, y al lado de las autoridades, para poner a su disposición cuanta ayuda sea necesaria.